Publicación: 2016-10-08 22:00:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Otra jornada intensa rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre 2016

La X Copa Criadores Pura Sangre se efectuará el próximo 5 de noviembre donde estará presente lo mejor de la crianza nacional de dos

La X Copa Criadores Pura Sangre se efectuará el próximo 5 de noviembre donde estará presente lo mejor de la crianza nacional de dos años

Hipódromo de las Américas

Ciudad de México.- Este 8 de octubre de 2016 se llevó a cabo una intensa jornada de carreras destinadas a potros y potrancas de dos años nacidos en México que aspiran a estar presentes en uno de los clásicos de la X Copa Criadores Pura Sangre del próximo 5 de noviembre.

Fueron en total ocho premios y dos clásicos, uno dedicado al atleta sensación Dominciano, ganador de la Triple Corona Mexicana en 2002 y vencedor en el Handicap de Las Américas de 2003. El otro clásico para potrancas llevó el nombre de la yegua súper estrella Vivian Récord, aquella atleta que consiguiera 15 competencias clasiqueras en su vida como corredora.

Jiribilla de Cuadra San Jorge demostró su superioridad pues prácticamente cuando quiso arrolló a sus adversarias en el XIII Clásico Vivian Record, competencia a 7 furlongs (mil 408.18 metros). En la partida su compañera de equipo Jarenka montada por Julio César Roque se lanzó por la punta en complicada batalla contra Universitaria de Cuadra RT guiada por el veterano César Mora.

El enfrentamiento por comandar las acciones hizo que las potrancas líderes se desgastarán de más y no dosificaran su energía por lo cual fueron alcanzadas por Jiribilla de Cuadra San Jorge con el fusta Javier Matías Barajas, jockey que también la acompañó en el sillín en el triunfo en el Clásico Casty, otra gran corredora.

Saliendo de la curva final la competencia era toda de Jiribilla, avanzó a su antojo y aún se dio el lujo de despegarse a poco más de cuatro cuerpos de Jala Jala de Cuadra G.L., que únicamente se limitó a defender el segundo lugar. La ganadora, hija de Proud Citizen en Becky´s Skirt por Gentlemen y criada en México por Rancho San Jorge terminó el recorrido en 1:26 flat con lo cual sigue invicta en la pista del Hipódromo de Las Américas, pues de cuatro salidas ha logrado el mismo número de victorias, dos de ellas clasiqueras.

La entrenada por Fausto Gutiérrez es fuerte contendiente para llevarse una de las competencias millonarias de la Copa Criadores Pura Sangre, el Clásico Gaspar Rivera Torres. El tercer sitio en el enfrentamiento lo consiguió Jaguaryu de Cuadra G.L. y en cuarto cruzó Jarenka de Cuadra San Jorge.

Participaron también Gigi de Cuadra San Antonio, Black Pearl de Cuadra Mapa, Guera Sens Love de Cuadra A Fadl., Famus Giss de Cuadra Gama, Zarabanda de Rancho Pozo de Luna y Universitaria de Cuadra R T. La ejemplar Cantata de Pozo de Luna fue retirada de la competencia.

Inspirado en el Clásico Dominciano

Tras su segundo lugar en el Clásico Carlos Gómez del pasado 17 de septiembre, Inspirato de Pegasus Stable salió concentrado y ahora con José Ortega en el sillín, tuvo un cierre fantástico para ganar el XIII Clásico Dominciano y levantar la mano como favorito para el Clásico Roberto A. Ruiz, uno de los millonarios de la Copa Criadores Pura Sangre.

Roham de Rancho Santín comenzó dominando el encuentro al poner un cuerpo de ventaja sobre Daniel San de Cuadra San Isidro, sin embargo no pudo contra el embate de Mr Jerry de Cuadra Plamat y cedió terreno al bordear la curva.

Mr. Jerry con el experimentado César Mora se sintió ganador y se enfiló hacia el espejo ansiado para cruzarlo primero. Su ilusión se diluyó tan pronto vio a Inspirato rebasarlo por su flanco izquierdo, pues el potro de Pegasus Stables encontró un hueco pegado al riel interno por el que se coló con facilidad para darle alcance al puntero por el camino más corto.

El ejemplar de Cuadra Plamat no ofreció resistencia y permitió que el hijo de Guard Cat en Quippi por Trippi y criado en México por Ramón Toca Narro se alejara de él a más de dos cuerpos de diferencia y terminara primero el recorrido de los 7 furlongs (mil 408.18 metros), en 1:26 4/5.

Mr. Jerry mantuvo por nariz el segundo lugar por delante de Daniel San de Cuadra San Isidro, más atrás cruzó Roham de Rancho Santin. Contrapunto de Cuadra Ante, Rey de Plata de Cuadra Montiel, Don Juan Don Juan de Cuadra A. Fadl., y Jupiter G de Cuadra Bola Ocho también participaron. El ejemplar Jolgorio de Cuadra San Jorge fue retirado de la batalla.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Nicki Minaj
Comentarios
Otra jornada intensa rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre 2016