Publicación: 2016-09-20 22:16:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ovacionan a compañía Akais Chindos en Bienal de Flamenco de Sevilla

* El bailaor Sebastián Sánchez, que representa a esa productora mexicana, conquistó al público español Por Claudia Pacheco Ocampo. Enviada

* El bailaor Sebastián Sánchez, que representa a esa productora mexicana, conquistó al público español

Por Claudia Pacheco Ocampo. Enviada

Sevilla, 20 Sep (Notimex).- El bailaor Sebastián Sánchez, que representa a la empresa productora mexicana, Akais Chindos, recibió gran ovación del público durante su participación en la 19 edición de la Bienal de Flamenco Sevilla, que se realiza en esta ciudad hasta el 2 de octubre próximo.

Este martes, en el Espacio Santa Clara, y ante un centenar de expertos en el arte, del cónsul de México en Sevilla, Eduardo González, y representantes de la prensa internacional, el artista presentó el fragmento "Los sonetos Soleá/Caña" del espectáculo "Impronta: Báilame una vez más".

Sobre el tablao sevillano, acompañado del músico Juan Campallo, el cantaor Jesús Corbacho y la bailaora Adela Campallo, el argentino hizo gala de su amplia experiencia como bailaor de flamenco, logrando transmitir un sinfín de emociones.

Durante unos 20 minutos, con magistral elegancia y dominio escénico, el bailaor conquistó la atención de los espectadores, quienes al concluir el número le otorgaron una larga ovación, con lo que dejaron constancia de su éxito en esta Bienal de Flamenco que convoca a los máximos intérpretes del género.

Se trata de la primera vez que una productora extranjera, en este caso mexicana, se introduce por primera vez en el magno evento anual, y lo hace a través del espectáculo "Impronta: Báilame una vez más", con el que rinde homenaje a cuatro emblemáticos bailaores mexicanos: Pilar Rioja, Manolo Vargas, Lucero Tena y Roberto Ximénez.

"Akais Chindos se creó para reavivar los lazos histórico-culturales que tenemos, no sólo con España, sino con el resto del mundo, porque el flamenco nació como una mezcla de muchas cosas. Fue como un gran caldo que se cocinó con partes de muchos lugares y al final, a América le tocó incluirse", explicó Raúl Salgado, su director general.

El proyecto, dijo, ha crecido a dimensiones importantes debido a que comparte el sentimiento y el arte flamenco a los mexicanos que, por diversos motivos no pueden viajar a España.

"Desde finales del Siglo XIX existe un interés de México por este arte. Incluso, antes del flamenco, el país ya estaba muy arraigado a la música española y nosotros hemos tratado de recuperar esa afición antigua al buscar cuáles eran los lugares más emblemáticos en México, aquellos cafés, los cantantes, tablaos, teatros y fandanguillos de Veracruz", comentó a Notimex.

De ahí que se han creado más festivales, lo cual considera que lejos de competir, beneficia a todos los involucrados en el arte porque suman a más público.

"Antes, los seres humanos que viajaban en barcos eran los que llevaban y traían el flamenco a diversos países. En la actualidad, son las redes sociales las que comunican lo que se hace y lo que en algún tiempo era considerado como algo de nichos, se hizo cada vez más fuerte.

"Hoy nos interesa decir que no somos tan diferentes unos de otros, que muchas cosas de nuestras culturas vienen de otras y esas otras vienen de las nuestras; hay una ida y vuelta de costumbres, ya sea de la inmigración de los judíos, los árabes, los gitanos y los andaluces. Todo eso es lo que hoy conocemos como el arte flamenco", indicó el bailaor Sebastián Sánchez.

La Bienal de Flamenco Sevilla que este año abre sus puertas a México, dice Raúl Salgado, en realidad se las abre al mundo entero.

"Es de suma importancia que festivales que llevan una tradición vean el trabajo que se hace en otros lugares, lo que no tiene precio. Es un trabajo hecho en conjunto", concluyó Salgado.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Orlando Bloom
Comentarios
Ovacionan a compañía Akais Chindos en Bienal de Flamenco de Sevilla