Publicación: 2016-07-18 22:01:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pablo Gómez renuncia como representación del PRD ante el INE

México, 18 Jul (Notimex).- Pablo Gómez Álvarez, presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD su renuncia como representante ante Instituto

México, 18 Jul (Notimex).- Pablo Gómez Álvarez, presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PRD su renuncia como representante ante Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar que el arribo de Alejandra Barrales a la dirigencia nacional, es resultado de una imposición “desde fuera del partido”, con lo que éste perdió su independencia.

En una carta dirigida a Barrales Magdaleno, Gómez Álvarez aclaró que su renuncia al cargo que desempeña desde el 10 de noviembre de 2014, no es una respuesta al hecho de no ser electo como presidente nacional del Partido del Revolución Democrática (PRD).

“Al insólito y funesto hecho de que políticos empoderados decidan quién debe ocupar la presidencia del partido y al vergonzoso acontecimiento que una amplia mayoría del Consejo Nacional lo haya admitido sabiendo las consecuencias que traerá la operación de una dirección ajena al partido mismo”, comentó.

Recordó que la nueva líder nacional perredista fue señalada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como la persona que debía ocupar ese cargo.

En tal sentido, anotó, “no estamos frente a la libre elección de una persona hasta entonces alta funcionaria pública sino ante una imposición desde fuera del partido, ante una decisión de carácter gubernamental.

Comentó que de haber sido electo como presidente del PRD por el Consejo Nacional, “de todas formas no podría representar de facto al gobierno de la Ciudad de México ante el INE porque esa representación no corresponde a una instancia de gobierno sino a un partido de izquierda que debiera ser independiente de todos los gobiernos, aún de aquellos que se conformaron gracias al apoyo electoral perredista”.

Consideró que el PRD perdió independencia política debido a los oscuros acuerdos que sus grupos internos hacen por su cuenta con políticos poderosos.

“Ese nefasto proceso ha conducido a un punto en el que la presidencia del partido está ya físicamente ubicada afuera del partido mismo. Espero que miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) puedan hacer algo para eliminar ese fenómeno tan nocivo para el PRD, la izquierda y el país. No tengo muchas esperanzas al respecto pero cumplo con compartir legítimos y buenos deseos”, refirió.

En este marco, agradeció a quienes depositaron su confianza en él como representante del PRD ante el INE y se dijo abierto a la crítica de su gestión en el Instituto.

Asimismo, agradeció a Agustín Basave y Beatriz Mojica, por el apoyo a la publicación del “Libro Negro. La elección de 2015 y sus autoridades”, pues se trata de un balance de gran parte de su gestión y una documentada crítica militante y democrática de las instituciones electorales del país.

“El motivo de esta renuncia es la incompatibilidad que aprecio entre el carácter independiente de la política aplicada hasta ahora por el Partido en el INE, apegada a los principios y el programa del PRD, por una parte”, dijo.

“Y la situación en la que se encuentra Alejandra Barrales, quien encabeza al CEN y al partido, pero sin la menor independencia política pues su circunstancia obedece a un poder ajeno al partido e imbricado además con otros poderes no sólo también ajenos sino adversarios políticos del PRD”, añadió.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Video: mujer cae a una fuente por revisar su teléfono mientras camina
Shakira
Comentarios
Pablo Gómez renuncia como representación del PRD ante el INE