Publicación: 2016-08-02 22:15:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Paco de María presentará "show" de big band con un toque contemporáneo

México, 2 Ago (Notimex).- El cantante Paco de María invita a sus fans a dejarse envolver por el sonido de las big band, famosas en la época de

México, 2 Ago (Notimex).- El cantante Paco de María invita a sus fans a dejarse envolver por el sonido de las big band, famosas en la época de entreguerras pero con la diferencia de que tendrá un toque muy personal que lo hará más accesible a todo el público, en el "show" que presentará en el Lunario del Auditorio el 10 de agosto.

"Tengo la oportunidad de presentar un show distinto. Voy acompañado con mi big band y es una oferta que ya tengo desde 2011.

"El concierto está dividido en dos partes, la primera es un homenaje a las grandes bandas estadunidenses, a Frank Sinatra y Tony Bennett, estilo las grandes bandas de la Segunda Guerra Mundial, un poco más con ‘stand ups’ y muy similar a la época.

"La segunda parte estamos haciendo una dinámica en la que mis seguidores están seleccionando las canciones de mis primeros tres discos y estamos metiendo un homenaje a José José. Van acompañadas de pantallas e imágenes que están relacionadas con las canciones", refirió en entrevista el cantante.

Refirió que su fascinación por estas magistrales orquestas surgió en la infancia, cuando su padre le ponía esas canciones y ahora quiere honrar ese momento, pero de una manera que puedan disfrutar chicos y grandes.

"Recuerdo cuando íbamos por la carretera y nos ponían este tipo de canciones, desde estadunidenses hasta mexicanos como Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete hasta ópera. Mi gusto surgió gracias a mi papá", añadió.

Durante su espectáculo, el cantante estará en constante interacción con su público y hasta tomará en cuenta el gusto de los presentes para poder hacer la selección de sus temas a través de las redes sociales.

"Es un buen acercamiento con la gente que está apoyando mi proyecto en la música, es importante conocer sus sugerencias y comentarios, es muy nutritivo para mí como cantante, me gusta escuchar sus comentarios, aunque hago mi propia música también es importante tomar en cuenta lo que a la gente le gusta y disfruta", comentó.

El intérprete prepara el lanzamiento de su cuarto álbum, en el que hará una fusión de música regional mexicana con el toque particular de las grandes bandas en el Teatro "Esperanza Iris".

"Vamos a presentar el 24 de septiembre próximo lo que va a ser mi cuarta producción en el Teatro de la Ciudad con un concierto llamado ‘México suena a big band’.

"En éste hay canciones mexicanas muy conocidas por ser rancheras que en su momento fueron acompañadas con mariachi, pero en esta ocasión tienen arreglos para ser tocados con big band. Estamos como haciendo un homenaje a la música mexicana y va a ser televisado por Canal Once".

Añadió que estar acompañado por una big band da la posibilidad de tocar muchos géneros. "Puedo tocar balada, bossa nova, samba, boleros. Son canciones de compositores que no tienen época y nunca van a pasar de moda, junto con canciones inéditas con un sonido contemporáneo y joven".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jay-Z
Comentarios
Paco de María presentará 'show' de big band con un toque contemporáneo