Publicación: 2016-09-26 22:01:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pacta Sedatu regeneración de Cerro de la Campana en Monterrey

Monterrey, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con el gobierno de Nuevo León y el

Monterrey, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en conjunto con el gobierno de Nuevo León y el municipio regiomontano, acordó la regeneración integral del Cerro de la Campana, con una inversión de 23 millones de pesos.

En gira por la entidad, la titula de la Sedatu, Rosario Robles, en compañía del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y del alcalde, Adrián de la Garza Santos, destacó la sinergia de los gobiernos, iniciativa privada, universidades y ciudadanía, para impulsar acciones de impacto social en esta marginal zona al sur de Monterrey.

Dentro de las llamadas “Acciones de Mejoramiento Integral del Cerro de la Campana”, destaca la rehabilitación de cuatro escalinatas, con una inversión de siete millones 939 mil 692 pesos, durante el presente año.

En el Parque Las Retamas se construirá una vitapista, módulos de juegos infantiles, cancha polivalente, entre otras obras, en un espacio de siete mil 488 metros cuadrados, por un monto de tres millones 876 mil 529 pesos.

El plan integral contempla además la remodelación del Parque San Marcos, con una inversión de dos millones 300 mil pesos; el proyecto, incluye la construcción de un muro de contención, andadores, áreas verdes, cancha polivalente y gimnasio al aire libre, entre otros elementos.

Asimismo, el macromural Cerro de la Campana tendrá una extensión de 25 mil metros cuadrados, constituyéndose en un gran proyecto de prevención situacional, que consiste en pintar fachadas de la comunidad para generar cohesión social y disminuir la violencia.

Por ser un plan de regeneración también se contemplan acciones de prevención del delito y seguridad pública.

En el programa también participan la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y Cemex.

“Es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, de instituciones muy prestigiadas de educación superior en nuestro país que con su tarea de investigación y de participación son fundamentales”, resaltó la funcionaria federal.

Reconoció a “la iniciativa privada que con responsabilidad social asume que el tema de la paz y el de la igualdad es de todos y de todas, y que si queremos paz tiene que haber inclusión social e igualdad porque no se puede construir una democracia sobre cimientos tan poco sólidos o débiles como los de la pobreza y la desigualdad”.

Robles Berlanga manifestó que el Cerro de la Campana, como otras zonas del país, son una prioridad para el gobierno federal.

“Como mexicanos y mexicanas no importa que vivamos en una zona residencial o en una colonia popular, todos tenemos los mismos derechos y debemos de tener la capacidad de ejercerlos”, señaló.

En tanto, el gobernador nuevoleonés dijo que se hará “lo que sea necesario para que este mismo año tengamos avances totales y lo que no terminemos este año, nos lo echemos iniciando el año que entra, de tal forma que ustedes dispongan y tengan mayor comodidad al vivir, que estén aquí”.

A los ciudadanos, les manifestó: “Nada es gratis, queremos que ustedes cuiden lo que se hace, que si se les va a invertir una gran cantidad de recursos lo cuiden, lo conserven”.

El alcalde de Monterrey reconoció la unión de los habitantes del sector de La Campana y la colonia Altamira, porque con el esfuerzo conjunto de solicitar atención a sus necesidades, en breve verán materializadas sus demandas de mejorar el entorno social, aunado a una intervención simultánea de distintos sectores.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Ricky Martin
Comentarios
Pacta Sedatu regeneración de Cerro de la Campana en Monterrey