Publicación: 2016-10-06 22:14:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pacto Mundial identifica retos de sostenibilidad del sector privado

México, 4 Oct (Notimex).- Ante el reto de garantizar un crecimiento que responda a dinámica mundial, la Red Mexicana del Pacto Mundial presentó el

México, 4 Oct (Notimex).- Ante el reto de garantizar un crecimiento que responda a dinámica mundial, la Red Mexicana del Pacto Mundial presentó el documento “Perspectiva del sector Privado en México, rumbo a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El estudio, informó el organismo, refleja un panorama de 100 empresas nacionales que en julio pasado se reunieron para compartir sus expectativas y sugerencias e identificar cómo lograr un valor compartido en relación ganar-ganar para sus empresas y el país.

En un comunicado, explicó que se trata del primer documento en su tipo que integra la visión del sector privado a nivel nacional, en temas de: educación, medio ambiente, derechos humanos y laborales, encaminados a responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se establecieron en Naciones Unidas hace un año.

Al respecto, el presidente de la Red Mexicana de Pacto Mundial, Jesús González, dijo que se pretende ayudar a las empresas a sobrevivir, crecer y permanecer en un entorno altamente dinámico, con riesgos variados, así como grandes oportunidades.

“Esta iniciativa de Naciones Unidas es una herramienta de apoyo para las empresas adheridas a la Red, que gestionan sus riesgos tanto internos como externos, para ser empresas sólidas en materia de sostenibilidad”, subrayó.

El análisis revela la importancia del sector privado para enfrentar el crecimiento demográfico de 463 por ciento en nuestro país, para lo cual ve como necesario crecer en todos los ámbitos al menos 4.6 veces.

En consecuencia, industrias relacionadas con la construcción, infraestructura, generación de energía, calzado, vestido, agro, alimentos, bebidas, transporte, servicios financieros, comunicaciones, entre otras, tienen que multiplicarse para satisfacer la necesidades básicas de la población.

A su vez, el coordinador del Pacto Mundial en México, Marco Pérez aseguró que el documento es un ejercicio de reflexión empresarial, “que si bien otorga un punto de partida, sigue enfatizando a cada organización para que identifique los Objetivos de Desarrollo Sostenible que corresponden a su estrategia”.

También “para que revise el estatus de evolución que tiene sobre los mismos, y trabaje en acciones que transformen ideas en realidades”.

Por último, el estudio destaca que la sostenibilidad es un tema estratégico, ya que el ambiente de negocios se ha transformado velozmente, donde la empresa puede ignorar dichos cambios, lo cual no significa que se evitará su impacto.

NTX/EGL/DAP/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Pacto Mundial identifica retos de sostenibilidad del sector privado