Publicación: 2016-09-20 22:17:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Padilla confía que mexicanas reciban medallas por olimpiada de Beijing

México, 20 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó que están en espera de que el COI

México, 20 Sep (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, informó que están en espera de que el COI les confirme la devolución de las medallas a las mexicanas Luz Acosta y Damaris Aguirre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El Comité Olímpico Internacional (COI) formalizó los bronces de las pesistas Luz Acosta y Damaris Aguirre por el reacomodo de lugares en Beijing 2008, tras la descalificación de competidoras en sus respectivas categorías por dopaje.

“Estamos en contacto con el COI y al respecto ha estado viendo los tiempos, estoy seguro de que nos van a conceder las dos medallas pero él (comité) ha sido muy prudente hasta que no se agote el tiempo de una posible impugnación de cualquiera de las medallistas que se les ha retirado la presea”.

“Estoy seguro de que México tendrá esas preseas que se compitieron en condiciones desfavorables para nuestras competidoras en levantamiento de pesas y este será un acto de justicia en bien del deporte nacional”, dijo.

Entrevistado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, mencionó que de la misma forma el organismo rector del olimpismo mundial ya puso al tanto a las atletas que se dieron positivo en la justa china sobre que deberán regresar esas medallas.

“Tengo entendido que ya les notificaron, el procedimiento es que ellas cuentan con un tiempo para impugnarla o aceptar la decisión y devolver las medallas, se hace un procedimiento para esto y le serán entregadas al COI”.

Explicó que en caso de ser así las cosas, le gustaría que, una vez que el organismo que encabeza tenga en su poder los metales, les sean entregadas a Acosta y Aguirre en la Asamblea General del COM que se llevará a cabo en los próximos meses.

“Me gustaría que fuera en la Asamblea General de los próximos meses y que esto fuera un acto de justicia y reconocer a las atletas que dieron el esfuerzo por México. En el caso de Luz Acosta se retiró por esa situación que para ella fue decepcionante, lo mismo que Damaris”.

Expuso que espera que las medallas lleguen físicamente junto con el diploma correspondiente para que el comité mexicano haga la ceremonia de investidura en la Asamblea General, además de que al momento de develar las placas de los medallistas de Río 16, incluir los nombres de ambas.

Por otra parte, dio a conocer que María del Rosario Espinosa también será objeto de un reconocimiento por sus tres medallas consecutivas en Juegos Olímpicos, como la develación de una placa o analizar con la Asamblea qué otro tipo de reconocimiento puede ser.

De la misma manera, dijo que próximamente se reunirá con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, para tratar lo relacionado con el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 y cuyo banderazo podría darse en un desayuno con el pleno del comité mexicano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
Padilla confía que mexicanas reciban medallas por olimpiada de Beijing