Publicación: 2016-06-29 22:18:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Padilla estima que México lleva a Río delegación de caminata fuerte

México, 29 Jun (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, expuso que la caminata del país está integrada por

México, 29 Jun (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, expuso que la caminata del país está integrada por los mejores exponentes de la actualidad para los Juegos Olímpicos de Río 2016, como desde hace mucho tiempo no se tenía.

Al final de la ceremonia de presentación de los uniformes, tanto de competencia como de los llamados de descanso, que portarán los atletas en la justa veraniega, Padilla Becerra aseguró que desde hace mucho esta especialidad no contaba con los exponentes de alto nivel como ahora.

“Hoy por hoy en caminata llevamos una delegación fuerte, como hace mucho no lo teníamos”, manifestó.

Con relación al tema del marchista Tadeo Vega, quien quedó fuera de la delegación de atletismo a la justa veraniega y quien pidió la suspensión de inscripción de los atletas de la especialidad, aseguró que el competidor no cumplió con los parámetros solicitados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Esta situación generó que el marchista acudiera a las autoridades legales para hacer valer su derecho de haber ganado su lugar con las marcas solicitadas por la FMAA.

“Creo que en esta selección debe prevalecer, primero el aspecto jurídico, pero también una cordura, porque se trata de hacer valer un derecho que no corresponde”, expresó Becerra.

Tadeo Vega y Omar Pineda terminaron en el séptimo sitio del ranking mundial de marcha de 20 kilómetros, y ambos quedaron fuera de la delegación olímpica.

Pineda y Vega registraron 1:19.20 horas en competiciones realizadas en abril pasado en Podebrady, República Checa, donde Ever Palma, quien si fue agregado a la delegación olímpica, marcó 1:19.38, lo que causó la molestia de Vega.

El dirigente del COM refirió que el atleta conocía la situación, ya que el presidente de la FMAA, Antonio Lozano, había comunicado el resultado final con base en los resultados y el atleta se mostró satisfecho.

Agregó que “declarar falsamente ante una autoridad no es lo más conveniente, pero por otro lado no se violentó ningún derecho y oportunidad de calificar”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Ellen Degeneres
Comentarios
Padilla estima que México lleva a Río delegación de caminata fuerte