Publicación: 2016-06-10 22:17:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Padres de normalistas desaparecidos reconocen apoyo de la CNDH

México, 10 Jun (Notimex).- Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconocieron el apoyo recibido de la Comisión Nacional de

México, 10 Jun (Notimex).- Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconocieron el apoyo recibido de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y le pidieron dé seguimiento exhaustivo e integral a la línea de investigación presentada en el informe del 14 de abril.

El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, se reunió ayer jueves con ellos en la sede el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, informó la CNDH en un comunicado.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos expresaron su confianza en el compromiso asumido por el ombudsman nacional, respecto a la exigencia de conocer el paradero de sus hijos y de permanecer del lado de las víctimas.

González Pérez, a su vez, señaló que “la confianza depositada por padres y familiares de los normalistas desaparecidos y sus representantes, alienta y compromete al ombudsman a seguir trabajando en favor de las víctimas”.

Además del texto que presentó en abril, la Comisión da seguimiento a lo señalado tanto en un documento similar sobre el caso emitido en julio de 2015, como al Informe Ayotzinapa II del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente del organismo autónomo nacional detalló también que se analizará el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) dado a conocer el miércoles pasado.

En todo caso, la Comisión Nacional insistió en la importancia de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas en este caso y en sancionar a los responsables en términos de ley.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Padres de normalistas desaparecidos reconocen apoyo de la CNDH