Publicación: 2016-06-22 22:03:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Padrón del PAN se actualiza con huella digital en Guanajuato

León, Gto. 22 Jun (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) implementó en el estado un programa piloto para actualizar el padrón de militantes

León, Gto. 22 Jun (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) implementó en el estado un programa piloto para actualizar el padrón de militantes donde se utiliza la huella digital como método de identificación.

Jesús Eduardo Urbina Lucero, director del Registro Nacional de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, indicó que se trata de un parteaguas en el manejo del padrón.

“Por primera vez se está utilizando la huella digital como método de identificación para ratificar la militancia, se está utilizando la alineación de la información con el Instituto Nacional Electoral con sus bases de datos, y esto permite dar certeza a las elecciones internas del PAN”, afirmó Urbina.

A partir del 14 de junio Guanajuato se convirtió en el primer estado del país en implementar el programa piloto de actualización de datos de sus militantes, utilizando la huella digital y datos del INE.

En una primera etapa arrancó en el municipio Silao, donde en promedio los 212 militantes que han acudido a realizar su proceso de renovación han tardado ocho minutos en hacerlo.

El 92.5 por ciento de ellos han concluido satisfactoriamente su actualización, con el resto se han presentado fallas principalmente relacionadas con el sistema, que sigue ajustándose para dar paso a la segunda etapa que corresponderá a la implementación en todo el estado en las próximas semanas.

A los militantes que no lograron concretar su procedimiento se les emiten prevenciones, que son documentos oficiales que confirman que el procedimiento se ha realizado para que mantengan su militancia.

“No queremos que sea un evento burocrático, no queremos un evento administrativo. El hecho de que tenga toda la tecnología de punta no significa que se quede ahí, sino que buscamos que la militancia se acerque para reafirmar su convicción de pertenecer a Acción Nacional”, señaló el dirigente estatal Humberto Andrade.

Apuntó que el proceso no es una depuración, sino busca dar certeza a la militancia panista y a la ciudadanía.

“Hasta ahorita, no se va a dar de baja del padrón a ningún militante, lo que se está analizando es ver si tomamos la decisión como CEN de sólo suspender derechos para no causar baja definitiva, hasta que realice su trámite”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Padrón del PAN se actualiza con huella digital en Guanajuato