Publicación: 2016-06-03 22:05:31 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Pagenaud gana la pole en Detroit; Montoya largará 3ro

DETROIT (AP) — Simon Pagenaud consiguió el viernes la primera posición de largada para la carrera inicial de este fin de semana en Belle Isle,

El francés Simon Pagenaud sale de una curva durante la clasificación para el Gran Premio de Detroit de la serie IndyCar, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Paul Sancya)

El francés Simon Pagenaud sale de una curva durante la clasificación para el Gran Premio de Detroit de la serie IndyCar, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Simon Pagenaud consiguió el viernes la primera posición de largada para la carrera inicial de este fin de semana en Belle Isle, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya saldrá en el tercer puesto.

El brasileño Helio Castroneves consiguió el segundo puesto en la parrilla de salida, con lo que la escudería Penske arrasó con los tres primeros lugares. Pagenaud obtuvo su tercera pole position de la temporada de la IndyCar y la quinta en su carrera.

El francés Pagenaud, líder de la temporada, ha finalizado primero o segundo en todas las carreras de este año, salvo las 500 Millas de Indianápolis, realizadas el fin de semana anterior. En esa reputada carrera, Pagenaud llegó en el 19no sitio.

"No necesitamos tener muchas carreras malas", dijo Pagenaud. "Yo sabía que tendríamos algún mal fin de semana, porque no se puede ser perfecto todos los días. Desafortunadamente, esa falla llegó en las 500".

Castroneves impuso un récord de la pista de Detroit en la segunda ronda clasificatoria, con una vuelta de un minuto, 14,6899 segundos. Sin embargo, quedó detrás de Pagenaud en la ronda final.

"Impuse el récord en la sesión equivocada", bromeó Castroneves. "Fue un gran trabajo. Penske hizo el uno, dos, tres. Es algo especial conseguirlo aquí en Detroit".

Pagenaud se hizo de la pole con un tiempo de 1:14,9166.

Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, saldrá en el 17mo lugar, entre 22 bólidos que participarán en la competición.

Habrá carreras el sábado y el domingo en Belle Isle. La clasificación para la segunda carrera se llevará a cabo el domingo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Pagenaud gana la pole en Detroit; Montoya largará 3ro