Publicación: 2016-09-19 22:24:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pakistán insta a ONU a detener derramamiento de sangre en Cachemira

Islamabad, 19 Sep (Notimex).- El gobierno de Pakistán rechazó hoy de manera tajante las acusaciones de India sobre su apoyo a grupos terroristas e

Islamabad, 19 Sep (Notimex).- El gobierno de Pakistán rechazó hoy de manera tajante las acusaciones de India sobre su apoyo a grupos terroristas e instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a detener el derramamiento de sangre en la región de Cachemira.

“Pakistán tomó nota con una gran preocupación de las recientes declaraciones maliciosas e infundadas hechas por autoridades civiles y militares indias tras el ataque de ayer”, afirmó Sartaj Aziz, asesor de Asuntos Exteriores del primer ministro paquistaní, Sharif Nawaz.

En una declaración, el funcionario destacó que el gobierno de Pakistán rechaza categóricamente “las acusaciones infundadas e irresponsables vertidas por altos cargos del Gobierno del primer ministro indio (Narendra) Modi".

Las afirmaciones de Azis fueron en reacción a las declaraciones del primer ministro indio en el sentido de que Pakistán estuvo detrás del ataque terrorista de ayer contra la base militar india en la localidad de Uri, en la región de Cachemira controlada por India.

Al menos 17 soldados indios murieron la madrugada del domingo en el complejo militar en la localidad de Uri, al oeste de Srinagar, la principal ciudad de la disputada región himalaya de Cachemira, cuando un grupo de milicianos lanzó granadas y disparó contra uniformados.

Fuentes militares indias confirmaron que 12 soldados perdieron la vida en el ataque, mientras otros cinco murieron en el tiroteo posterior con los agresores, quienes fueron abatidos a tiros por elementos del Ejército indio.

El asesor de Asuntos Exteriores del jefe de gobierno paquistaní lamentó que el ministro indio haya culpado a Pakistán antes de que se realizara la investigación correspondiente sobre los sucedido en la base militar de Uri, según reporte de la cadena Dawn News.

Ante las acusaciones indias, Nawaz instó este lunes a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) a exigir a India el cese inmediato del derramamiento de sangre en la región de Cachemira bajo su control.

En una carta enviada a los jefe de Estados de los cinco países , el primer ministro paquistaní pidió poner en práctica las resoluciones del Consejo de seguridad sobre la región himalaya Cachemira, que es disputada por ambos países asiáticos desde hace casi 70 años.

Nawaz destacó los derechos humanos y humanitario son violaciones que se siguen perpetrando por las fuerzas india en la ocupada Cachemira, donde la tensión e inestabilidad es constante y amenazan la paz y seguridad internacional.

La región himalaya de Chachemira, disputada por India y Pakistán después de su independencia del dominio británico en 1947, ha sido escenario de disturbios en los dos últimos meses y enfrentamientos casi a diario entre las fuerzas de seguridad, en la peor violencia desde 2010.

El primer ministro instó a los países permanentes del Consejo de Seguridad honrar sus obligaciones de derechos humanos y su compromiso con el pueblo de Cachemira, tras destacar que Pakistán sigue firme en resolver pacíficamente el conflicto.

También los exhortó a cumplir su responsabilidad con respecto a la controversia de Cachemira y recordó que a más de 68 años la gente de la región aún espera la promesa de la celebración de un plebiscito libre e imparcial para definir su futuro.

La misiva fue difundida poco antes de que el primer ministro de Pakistán viajará a Nueva York para asistir a la 71 Asamblea de General de las Naciones Unidas, donde prevé poner de relieve las violaciones de los derechos humanos en la Cachemira controlada por India.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Shakira
Comentarios
Pakistán insta a ONU a detener derramamiento de sangre en Cachemira