Publicación: 2016-06-22 22:19:55 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Palestinos condenados a cadena perpetua por asesinato

JERUSALÉN (AP) — Un tribunal militar de Israel sentenció el miércoles a cuatro palestinos a cadena perpetua que mataron a balazos a una pareja

JERUSALÉN (AP) — Un tribunal militar de Israel sentenció el miércoles a cuatro palestinos a cadena perpetua que mataron a balazos a una pareja israelí frente a sus hijos en Cisjordania el año pasado.

Las fuerzas armadas dijeron que cuatro miembros del grupo extremista islámico Hamas mataron a Eitam y Naama Henkin cuando recorrían Cisjordania en su auto en octubre. Sus cuatro hijos, entre ellos un bebé de cuatro meses, estaban al interior del coche pero no resultaron heridos. Eitam era ciudadano estadounidense.

En los últimos nueve meses, palestinos han lanzado una serie de ataques —como apuñalamientos, tiroteos y atropellamientos con autos— matando a 32 israelíes y dos visitantes estadounidenses. Unos 200 palestinos han muerto en el mismo período. Israel ha identificado a la mayoría como atacantes, mientras que el resto murió en enfrentamientos con soldados.

La ola de violencia ha generado llamados para reanudar el proceso de paz israelí-palestino, suspendido en el 2014.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Roma la próxima semana, dijo la oficina de Netanyahu, sin proporcionar más detalles. La prensa israelí ha dicho que los dos discutirán esfuerzos para reanudar el diálogo de paz.

Francia ha propuesto una cumbre internacional de paz, algo que ha sido rechazado por Netanyahu, quien dice que un acuerdo solamente puede ser alcanzado en negociaciones directas entre las dos partes. Los palestinos han recibido bien la iniciativa francesa.

El Cuarteto de Mediadores para el Oriente Medio, formado por la ONU, Estados Unidos, Rusia y la UE, finaliza un reporte sobre el conflicto que se espera critique a Israel.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Britney Spears
Comentarios
Palestinos condenados a cadena perpetua por asesinato