Publicación: 2016-07-27 22:19:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Pan artesanal se mantiene como favorito de regiomontanos

Monterrey, 27 Jul (Notimex).- El pan artesanal se mantiene como uno de los productos favoritos entre los consumidores regiomontanos, pese a las altas

Monterrey, 27 Jul (Notimex).- El pan artesanal se mantiene como uno de los productos favoritos entre los consumidores regiomontanos, pese a las altas temperaturas por encima de los 40 grados registradas en las últimas semanas en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en el Estado, Juan Pablo Ortega, dijo que para finales de septiembre prevén una notable recuperación del sector, al terminar el periodo de verano.

En el marco de la Expo Panificadora Monterrey 2016, señaló que “en realidad el tiempo no nos apremia, porque es una época muy calurosa aquí en Monterrey, es una ciudad en la que consumimos un poco menos de pan ahorita”.

El líder de unos mil 300 productores de este alimento en Nuevo León comentó que las ventas del sector han mantenido un crecimiento de entre un 10 a 15 por ciento anuales, en los últimos años, con un ligero impacto a la baja en periodos de extremo calor.

Refirió que “en estos momentos se vende un poco más lo referente a la pastelería; sin embargo, nosotros tratamos de hacer innovaciones y vamos adelante con nuevos productos para que los negocios no se vayan a la baja”.

“Es una etapa de junio a agosto cuando nos bajan las ventas, aunque enseguida se recupera entre la tercer semana de septiembre y octubre”, añadió.

Mencionó que “las piezas de pan artesanal que más consume la población (nuevoleonesa) son las conchas, el francés, el bolillo y el utilizado para preparar hamburguesas”.

Pero no se quedan muy atrás el gusto por las donas, en sus diferentes presentaciones, las empanadas de diversos sabores, los marranitos, hojaldres y mufins, expresó.

Puntualizó que “la gente sigue buscando la panadería tradicional, porque en nuestros negocios que son más pequeños, hacemos la producción diariamente”.

Juan Pablo Ortega precisó que el elaborado en las cadenas de tiendas de autoservicio es diferente, porque allí son harinas preparadas ya nada más para producir, es decir se utiliza un solo tipo de harina para hacer la mayoría de las piezas.

“Y nosotros no, vamos viendo y haciendo diferentes mezclas de harinas para los diferentes panes”, indicó.

Mencionó que en todos los casos “las harinas son las mismas, pero nosotros como lo hacemos artesanales es muy diferente, en las cadenas comerciales es menos elaborado porque es una sola mezcla para todo el pan”.

El directivo expuso que en los últimos meses se han registrado algunos ajustes de productores de pan artesanal, quienes combinan su oferta al cliente con pastelería y repostería fina, sobre todo bajo pedidos especiales.

Puntualizó que los aumentos en los insumos básicos, como lo son la harina, el huevo, el azúcar y la manteca, no han sido trasladados de una manera drástica al precio para producir este producto en Nuevo León.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Owen Wilson
Comentarios
Pan artesanal se mantiene como favorito de regiomontanos