Publicación: 2016-09-06 22:15:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PAN inicia actualización del padrón de militantes en Guanajuato

México, 6 Sep (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de

México, 6 Sep (Notimex).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a través de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes, coordinada por Ernesto Ruffo Appel, y el Registro Nacional de Militantes, encabezado por Eduardo Urbina, arrancó el Programa de Actualización del Padrón, en los 46 municipios del estado de Guanajuato.

El líder nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, detalló que este programa, que inicialmente se pone en marcha en Guanajuato, forma parte de una profunda reingeniería en nuestro proceso de afiliación, regida bajo procesos de máxima transparencia y certeza.

"En Acción Nacional sabemos que sólo lograremos ser un partido bien organizado, con procesos internos verdaderamente confiables, si tenemos un padrón altamente confiable”, indicó en un comunicado.

El Programa consiste en el uso de herramientas tecnológicas como tabletas electrónicas y computadoras ubicadas en los comités, así como de dispositivos de captura de huella dactilar, que garantizan un proceso de afiliación personal y voluntario.

A través de un software, la huella se verifica en tiempo real vía internet con la base de datos del Instituto Nacional Electoral. De esta forma, se confirma que el interesado no milita en otro partido político, que su identidad es la correcta, así como sus datos de contacto.

De esta forma, dijo ,el PAN se convierte en el primer partido de México en implementar una auténtica reingeniería en sus procesos de afiliación, para contar con un padrón de militantes altamente confiable y transparente.

"Uno de los principales reclamos de la militancia cuando estábamos en la búsqueda de la dirigencia nacional era contar con un padrón confiable. Existían muchas quejas por afiliaciones masivas y realizadas por terceros".

Por ello, sostuvo que en la dirigencia, a través del Consejo Nacional, "creamos la Comisión para la Reingeniería y Transparencia del Padrón, encabezada por el senador Ernesto Ruffo, que hoy, después de un año de trabajo, lanza este programa integral para recuperar la confianza en nuestro padrón y tener procesos internos democráticos confiables.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Yandel
Comentarios
PAN inicia actualización del padrón de militantes en Guanajuato