Publicación: 2016-08-17 22:20:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Panamá condena capo colombiano y absuelto futbolista Rincón

PANAMA (AP) — Un juzgado condenó al capo colombiano Pablo Rayo Montaño a nueve años cárcel por blanqueo de capitales en un caso por

PANAMA (AP) — Un juzgado condenó al capo colombiano Pablo Rayo Montaño a nueve años cárcel por blanqueo de capitales en un caso por narcotráfico y absolvió al futbolista colombiano Freddy Rincón que fuera vinculado a su red criminal.

Además de Rayo Montaño, el juzgado noveno del circuito penal condenó a otras 14 personas por los delitos de blanqueo de capitales (contra la economía nacional) relacionado con drogas y asociación ilícita.

La resolución del juzgado, que fue divulgada el miércoles por la Corte Suprema de Justicia, absolvió a Rincón, ex seleccionado del fútbol colombiano, y a otras 47 personas que fueron vinculados al caso.

El juzgado también ordenó dejar sin efecto la orden de detención girada en contra Rincón Valencia y Yina Tatiana Vásquez Herrera.

Rayo Montaño fue detenido en Brasil en el 2006 mediante una operación internacional por blanqueo de capitales y narcotráfico en la que participaron las policías de Brasil, Estados Unidos y Panamá. Desde entonces permanece preso en el país sudamericano. En Panamá, el capo colombiano tenía control sobre tres islas, poseía yates, barcos de pesca, galerías de arte y propiedades comerciales, según la acusación en su contra.

La fiscalía panameña vinculó en su red de lavado de dinero a 96 personas, a 65 de ellas se le formularon cargos. El juicio se celebró en el 2015. A Rincón la fiscalía acusó de haber sido testaferro de la organización de Rayo Montaño en una empresa de pesca y un hotel en Panamá.

Rincón fue requerido sin éxito por la Interpol por el caso en Panamá.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cedabús: Horario y rutas del transporte especial a la Central de Abasto en la CDMX en diciembre 2016
Violador de Yuliana Samboni será encarcelado acusado de 4 delitos
Top 5: ¿Qué debes saber sobre los XV Años de Rubí?
Ciudadanía de EUA: Consulado en Nueva York da asesoría gratis a mexicanos
Jonah Hill
Comentarios
Panamá condena capo colombiano y absuelto futbolista Rincón