Publicación: 2016-09-08 22:21:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Pancho Villa: Se busca vivo o muerto” se estrena el 18 de septiembre

México, 8 Sep (Notimex).- El primer documental que aborda la Expedición Punitiva de 1916, titulado “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, es

México, 8 Sep (Notimex).- El primer documental que aborda la Expedición Punitiva de 1916, titulado “Pancho Villa: Se busca vivo o muerto”, es la producción que estrenará Discovery como parte de Celebrando México.

Año con año, el canal de paga presenta documentales que abordan pasajes relevantes de la historia del país, han recreado la Batalla de Puebla, la muerte de Pancho Villa, a Porfirio Díaz, y este 2016, con motivo de los 100 años del ataque a Columbus, exhibirá este suceso sin precedentes.

En conferencia de prensa, se mostró un avance en el que se observa a Pancho Villa, interpretado por Enoc Leaño, liderando a sus villistas en la invasión de Columbus, una acción audaz, osada y peligrosa, y por la que nunca fue capturado.

“Pancho Villa es un personaje muy importante y se cumplen los 100 años del ataque, creemos que no hay suficiente información y pensamos que era un momento ideal para presentarlo”, expresó Gerardo López-Gallo, vicepresidente de contenidos de Discovery Networks México.

“Como Discovery, siempre tratamos de ser neutrales y llevarle al público todas las visiones, tomamos a la gente experta que sabe y hablamos con ellos. Son nuestros historiadores los que ofrecen su punto de vista en nuestras producciones”, agregó.

“Pancho Villa: Se busca vivo o muerto” cuestiona los motivos del ataque a Columbus, expone las teorías sobre el origen del enfrentamiento y trata de descifrar cada una de las acciones. El guión fue desarrollado por Patricia Arriaga.

Entre los expertos en que se apoyó la producción se encuentran: Jane Dale, directora del departamento de historia de la Universidad Iberoamericana; el Mayor Antonio Campuzano, funcionario de la Secretaría de Defensa Nacional; Ilán Semo, investigador; John Hart, especialista en temas de la frontera; y Jesús Vargas, historiador especialista en la región comprendida entre Chihuahua y Durango.

En la presentación también asistió el actor Enoc Leaño y el director del docu-drama Carlos Bolado, quien comentó que con este proyecto, cumplió uno de sus sueños de niño y resaltó la importancia de hablar de dicho acontecimiento.

“Era muy importante hablar de esos cien años. Pancho Villa se quedó muy encasillado en México con Pedro Armendáriz y, gracias a Discovery, le han dado volumen a este personaje. Además, hay gente distinta, un militar, un gringo, y cada uno tiene una perspectiva diferente, lo que hace más completo este suceso”.

El también director de “Colosio: El asesinato” y “Olvidados”, dijo que vivió mucho tiempo en Estados Unidos y confirmó que la imagen de Villa es muy fuerte allá, sobre todo porque entraron a México a buscarlo y jamás lo encontraron.

Por su parte, Leaño aplaudió lo hecho por Discovery, puesto que la gente quiere conocer más de su historia, lamentablemente el mexicano no lee mucho pero sí se acerca a las nuevas plataformas y formatos.

“El público está ávido de consumirla y gracias a estos formatos tan atractivos y digeribles, la gente se interesa más, le permite acercarse a los momentos históricos, ya que en la escuela te lo cuentan todo de tabique”.

“Pancho Villa: Se busca vivo o muerto” se estrenará el 18 de septiembre a través de Discovery, y también llegará al público hispano que radica en Estados Unidos puesto que lo transmitirá Discovery en español.

“Hay que mostrarle a México nuestra maravillosa historia, continuaremos así, queremos llevar estas producciones a mucha más gente. Nuestras historias no son monográficas, son contextuales y seguiremos haciendo documentales y evolucionando, para que la audiencia se interese más”, dijo López-Gallo.

“El documental no se queda sólo en la imagen de Villa, Emilio Echevarría, siendo (Venustiano) Carranza, participa con nosotros y el público ve los contrastes y los diferentes tipos de enfrentarse. Invito a todos el 18 de septiembre a verlo, es una obra épica”, agregó el vicepresidente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Proponen 5 años de cárcel a quien maneje y use el celular
Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Jay-Z
Comentarios
'Pancho Villa: Se busca vivo o muerto' se estrena el 18 de septiembre