Publicación: 2016-06-12 22:10:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Panistas confían lograr acuerdos en dictámenes de leyes anticorrupción

México, 12 Jun (Notimex).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, confió en que se lograrán los acuerdos necesarios

México, 12 Jun (Notimex).- El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, confió en que se lograrán los acuerdos necesarios para que en el periodo extraordinario de sesiones del Congreso, se cuente con un cuerpo de leyes que den viabilidad y eficacia al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Nuestro deseo es que se instale y opere, por fin, el Sistema Nacional Anticorrupción, como una nueva instancia que dé garantías a los mexicanos sobre el uso pulcro de los recursos públicos y el comportamiento ético de todos los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones”‚ expresó.

Herrera Ávila subrayó que el Sistema habrá de operar como una verdadera instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

En un comunicado, el legislador panista indicó que para ello es imprescindible contar con un cuerpo normativo robusto que permita generar y aplicar políticas públicas en materia de prevención, detección, control, sanción, disuasión y combate a la corrupción.

Con ese propósito, mencionó, los senadores de Acción Nacional han sido insistentes en la expedición y reforma de siete leyes que consideran fundamentales para emprender acciones decididas en el combate a la corrupción:

Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas y Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Así como la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y Código Penal Federal.

El senador por Aguascalientes consideró que con el funcionamiento del sistema anticorrupción deberá atacarse una de las principales preocupaciones de los mexicanos, que es la corrupción en el servicio público.

La expectativa, agregó, es que el Sistema Nacional Anticorrupción se constituya, al igual que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en uno de los pilares de nuestra democracia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Panistas confían lograr acuerdos en dictámenes de leyes anticorrupción