Publicación: 2016-07-10 22:06:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Panistas y perredistas piden atender caso de gobernadores salientes

México, 10 Jun (Notimex).- La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseveró que los partidos políticos deben comportarse bien en la

México, 10 Jun (Notimex).- La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseveró que los partidos políticos deben comportarse bien en la victoria “pero mejor en la derrota” y no afectar el ritmo de la administración pública de las entidades.

Por ello llamó a la dirigencia nacional del PRI a actuar contra los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo que, dijo, con sus acciones alterarán el cauce de la administración pública de ambos estados.

En un comunicado, la dirigente perredista consideró que eso no solamente perjudica a los gobernadores electos de esos estados de la República, sino también a los ciudadanos.

“Deben entender que en una democracia, no se puede permitir que el perdedor destruya el ritmo de la administración pública; eso significaría un retroceso para las dos entidades”, expresó Mojica Morga.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo están tratando de “blindarse” ante presuntas irregularidades en sus administraciones.

Por ello llamó al gobierno federal a ponerles “un freno”, y comenzar a escuchar, no sólo al Partido Acción Nacional (PAN), sino a todos los involucrados en este caso y otros conflictos que afectan al país.

En tanto el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, dijo que su bancada acompañará las acciones y peticiones para que el gobierno federal ponga un alto a los gobernadores salientes de las entidades mencionadas, señalados de presuntos actos de corrupción.

Añadió que la corrupción y malos manejos administrativos en esos estados no pueden verse como un asunto estrictamente local, ya que si no son atendidos y se aplica la ley, se pueden generar antecedentes y ejemplos nocivos para otras administraciones municipales y estatales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Panistas y perredistas piden atender caso de gobernadores salientes