Publicación: 2016-05-29 22:08:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Panistas promoverán empoderamiento de ciudadanos en nueva Constitución

México, 29 May (Notimex).- Los habitantes de la Ciudad de México están hartos de malos gobiernos y demandan un cambio, por lo que exigen más

México, 29 May (Notimex).- Los habitantes de la Ciudad de México están hartos de malos gobiernos y demandan un cambio, por lo que exigen más seguridad, transporte, mejor servicio de agua y acabar con la corrupción, dijo el líder del PAN local, Mauricio Tabe Echartea.

Ante candidatos al Constituyente de la Ciudad de México, el dirigente capitalino del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que este instituto político tiene mucha fuerza y optimismo, por lo que se ha convertido en la opción del cambio.

En ese sentido pidió dar más empoderamiento a los ciudadanos para que a través de la nueva Constitución de la Ciudad de México tengan mejor calidad de vida.

El PAN tiene una gran fuerza en la ciudad y este 5 de junio dará una gran sorpresa en todas las delegaciones, y aunque no quiso adelantar cuáles serán, aseguró que “la ciudadanía tiene una cita con la historia para cambiarla”.

Candidatos panistas realizaron el cierre de campaña ante vecinos de la delegación Magdalena Contreras, a quienes prometieron llegar como representantes del blanquiazul al Constituyente para defender los derechos de los habitantes de la ciudad.

Tabe Echartea dijo que se puede tener malos momentos para elegir a los gobernantes o a las autoridades, pero no para el Constituyente, porque serán quienes hagan la Constitución de la Ciudad de México y las leyes que la rijan.

Esta es una ciudad que está asfixiada por gobiernos corruptos de las izquierdas, quienes no han sabido dar los servicios a las demanda de la ciudadanía, como transporte, agua, seguridad y terminar con la corrupción, aseveró.

Expresó que los candidatos al Constituyente que participarán este 5 de junio tienen la experiencia y conocen más las necesidades de la ciudadanía.

Entre otras cosas demandan acabar con la corrupción, saber en qué se ocupa el pago del predial, revisar el papel del Congreso, que haya menos diputados y que tengan menos recursos para gastar.

También se debe revocar el mandato y darle más poder a los ciudadanos, pero sobre todo redirigir los recursos a las delegaciones que están centralizados e impiden avanzar en los servícios y mejorar las delegaciones, próximamente alcaldías.

A su vez, José Luis Luege Tamargo, candidato al Constituyente por la delegación Magdalena Contreras, resaltó que existe poca información para la cuidadanía sobre la elección del Constituyente, y que se trata de elegir a los responsables de hacer la nueva Constitución de la Ciudad de México.

Los candidatos María Teresa Gómez Mont, Eduardo Hernández Rojas, Miguel Ángel Ocano Opengo y Carlos Gelista González, se comprometieron a hacer un buen papel como constituyentes y dar más empoderamiento a los habitantes de esta ciudad.

NTX/JDB/CHA/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Gareth Bale
Comentarios
Panistas promoverán empoderamiento de ciudadanos en nueva Constitución