Publicación: 2016-06-20 22:14:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Panteón Rococó celebra 20 años de hacer música “honesta pa’la banda”

* La agrupación dio a conocer su nuevo CD-DVD grabado en vivo en la Arena Ciudad de México en 2015 México, 20 Jun (Notimex).- La banda Panteón

* La agrupación dio a conocer su nuevo CD-DVD grabado en vivo en la Arena Ciudad de México en 2015

México, 20 Jun (Notimex).- La banda Panteón Rococó dio a conocer a los medios su reciente producción discográfica “XX años”, grabado en vivo del mega concierto que ofrecieron en 2015, en la Arena Ciudad de México, ante poco más de 20 mil personas.

Este disco va de la mano junto a su gira “Y queremos más”, la cual inició en México y seguirá en Europa y en Estados Unidos.

“Estamos celebrando 20 años, 20 años que se dicen fácil, pero para una banda de rock y en México, no es nada fácil”, comentó de inicio uno de los pioneros del grupo, el vocalista Dr. Shenka, durante la conferencia de prensa que ofrecieron este mediodía.

El músico, quien estuvo acompañado de Leonel, Francisco, Rodrigo, Darío, Felipe y Missael, los demás integrantes de la agrupación, comentó orgulloso sobre este material, que recopila 20 años de su historia.

“Finalmente, luego de casi un año, estamos presentando este material que resume 20 años de trabajo en un DVD y en dos discos que presentan las principales canciones de Panteón Rococó, las cuales han acompañado ya a millones de fans y que juntos hemos ido creciendo y cantando temas que han evidenciado el día a día de nuestra ciudad y de nuestro país”.

Añadió que gracias a la música que ellos interpretan su voz no sólo ha sido escuchada en México, sino que ha hecho eco en el extranjero, donde también se viven problemáticas sociales igual o casi iguales a la de este país.

“Somos nueve jóvenes que sentimos el rock and roll, un sueño que iniciamos en la preparatoria 9 y que nos ha dado grandes satisfacciones y por eso nos sentimos orgullosos de presentar este material, porque es la suma del esfuerzo que hacemos todos los días, porque el rock and roll es una cosa que se debe hacer todos los días y es por eso que esta música es parte de nuestra vida”.

Al resumir su estilo, Dr. Shenka comentó que a la par de interpretar temas que habla de una realidad social, Panteón Rococó, es sinónimo también de fiesta.

“Nos encanta cómo la gente se anima con la música de Panteón Rococó, y además de que los invitamos a reflexionar, a la par de echar la fiesta y es precisamente lo que viene en este material, una producción redonda que denota un Panteón muy maduro”.

Rodrigo Bonilla, uno de los pioneros, comentó que la clave de estar 20 años en el gusto de la gente, es que desde que iniciaron han hecho música honesta.

“La gente se ha identificado con nuestra música porque estamos haciendo música del corazón, música honesta como desde el principio, seguimos hablando de lo que nos pasa o pasa en el día a día, y desde el momento que uno habla de lo que ve, sin inventar historias, te conectas con el público, hablamos de lo que la gente también conoce y nosotros tenemos la música para exponer esto”.

En este material, Panteón Rococó incluyó en un DVD los momentos más importantes del concierto que ofrecieron el pasado 4 de julio en la Arena Ciudad de México, sobre todo los momentos en que intervinieron sus invitados, como Óscar Chávez o Rubén Albarrán.

“Fue un honor contar con músicos invitados que han sido una gran influencia para nosotros como el maestro Óscar Chávez, con Rubén Albarrán, con quien interpretamos el sencillo de este material “Fugaz”, con Toño Lira, Francisco Familiar, María Barracuda, Denise Gutiérrez y José Manuel Aguilera”.

El material viene incluido un mini documental testimonial narrado por los mismos integrantes, contando la historia del grupo, y en la producción vienen temas como “Viernes de wewbwo”, “Estrella roja”, “Hostilidades”, “Triste realidad”, “Pequeño tratado de un adiós”, “La dosis perfecta”, “Toloache pa´mi negra” y “Acábame de matar”, entre otras.

El disco “XX aniversario”, saldrá a la venta de forma física y digital a partir del próximo viernes, mientras Panteón Rococó continuará su gira “Y queremos más”, por Europa y Estados Unidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Jonah Hill
Comentarios
Panteón Rococó celebra 20 años de hacer música 'honesta pa’la banda'