Publicación: 2016-10-01 22:05:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Panteras-Halcones y Potros-Jaguares destacan en semana cuatro de NFL

Nueva York, 1 Oct (Notimex).- El intento de Panteras de Carolina (1-2) por arrebatarle a Halcones de Atlanta (2-1) la cima en el Sur de la NFC, así

Nueva York, 1 Oct (Notimex).- El intento de Panteras de Carolina (1-2) por arrebatarle a Halcones de Atlanta (2-1) la cima en el Sur de la NFC, así como el duelo entre Potros de Indianápolis (1-2) y Jaguares de Jacksonville (0-3) a disputarse en Londres, Inglaterra, destacan en el rol de juegos de la semana cuatro de la NFL 2016.

Con un mal inicio de temporada, el actual subcampeón de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Carolina, visitará el Georgia Dome para enfrentar a uno de sus grandes rivales, Atlanta, en duelo que definirá al líder en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Panteras ha dejado mucho que desear en este inicio de la temporada con derrotas ante Broncos de Denver (3-0) por 21-20 y vikingos de Minnesota (3-0) por 10-22, y solo una victoria de 46-27 sobre 49´s de San Francisco.

Halcones, en cambio, recompuso el camino tras una derrota de 24-31 en la semana uno ante Bucaneros de Tampa Bay (1-2) al sacar par de victorias sobre Raiders de Oakland (2-1) por 35-28 y Santos de Nueva Orleans (0-3) al son de 45-32.

Con estos antecedentes, una victoria de los "felinos" los catapultaría desde el tercer puesto hasta el liderato de la NFC Sur, a pesar de que ambos quedarían con registro de 2-2.

Pese a que se trata de una rivalidad "joven", que nació junto con la franquicia de Carolina en 1995, ninguno de los dos equipos está dispuesto a dar su brazo a torcer, en un partido en el que podría estar en juego el pase a la todavía lejana postemporada.

En apenas tres semanas de acción, los números dicen que Panteras es un equipo más balanceado, con la séptima mejor ofensiva y la tercera mejor defensiva, en tanto halcones depende más de su ataque, clasificado primero de la Liga, en tanto que su defensa deja mucho que desear, al ubicarse como la número 30.

Del lado "felino", el mariscal de campo Cam Newton ha tenido un complicado inicio que lo tiene como el número 14 en yardas totales, con 809, y un rating de 78, que lo tiene como el número 26 entre los pasadores titulares de la Liga.

Por el contrario, el "emplumado" Matt Ryan está instalado en plan grande y tiene el cuarto mejor total de yardas, con 970, y es el mejor en cuanto a rating, con 119 puntos, aunque esta será la primera vez que enfrente a una defensiva considerada entre las mejores de la NFL.

En otro frente, la NFL continuará su "romance" con Londres, Inglaterra, al llevarles el primero de dos partidos programados para disputarse este año en el césped sagrado del Estadio Wembley, en esta ocasión, el Potros-Jaguares, rivales en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

Ambos equipos, sin embargo, llegan en un mal momento, los "equinos" que acaban de conseguir su primera victoria, un 26-22 ante Cargadores de San Diego, y los "felinos" de Florida con una seguidilla de tres derrotas en otros tantos partidos.

El cambio de escenario representa una oportunidad para ambos, en el terreno deportivo, pues puede marcar el despegue de un Potros que busca reivindicarse tras una mediocre temporada 2015 o puede ser la primera victoria que Jaguares necesita para enmendar el rumbo.

La ofensiva comandada por Andrew Luck, por Indianápolis, es la número 12 global de la NFL, con 371 yardas y 27 puntos por partido y sostendrá un duelo interesante con la defensa de Jacksonville, octava de la Liga, que admite 311.3 yardas y 28 puntos por encuentro.

Del otro lado del balón, el juego luce igual de parejo, aunque de menor calidad, pues Blake Bortles comanda un ataque de Jaguares ubicado en el nada honroso puesto 26, con medias de 317.3 yd y 18 puntos por juego, en tanto Potros tiene a la defensa número 24, que acepta 400 yd y 31.7 puntos por duelo.

Mientras estos dos luchan en Londres por emprender el vuelo, en el NRG Stadium de Houston, Texas, el local Texanos (2-1) y Titanes de Tennesse (1-2) se enfrentarán por el liderato del mismo sector, uno de los más débiles de la NFL.

Una victoria de los Titanes de Marcus Mariota sobre los Texanos de Brock Oswailer los nivelaría en marca de 2-2, con ventaja para los primeros por su hipotética victoria, en tanto si los segundos ganan, serían más líderes que nunca, en un importante paso para retener el cetro divisional.

En más duelos divisionales, Patriotas de Nueva Inglaterra (3-0) recibirá a Bills de Buffalo (1-2), en juego por la AFC Este; en la NFC Norte, Leones de Detroit (1-2) visitará a Osos de Chicago (0-3), y en la NFC Oeste, Carneros de Los Ángeles (2-1) le hará los honores a Cardenales de Arizona (1-2).

En cuanto a los equipos todavía invictos, Cuervos de Baltimore recibirá a Raiders de Oakland (2-1), Broncos de Denver visitará a Bucaneros de Tampa Bay (1-2), Vikingos de Minnesota recibirá a Gigantes de Nueva York (2-1) en lunes por la noche y Águilas de Filadelfia descansa esta semana.

Indianápolis - Jacksonville

Cleveland - Washington

Buffalo - Nueva Inglaterra

Los Ángeles - Arizona

Nueva Orleans - San Diego

Dallas - San Francisco

Kansas City - Pittsburgh

Descansan: Green Bay, Filadelfia.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Panteras-Halcones y Potros-Jaguares destacan en semana cuatro de NFL