Publicación: 2016-08-27 22:07:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Paola Espinosa, la altiva doble medallista y en la cima olímpica

Por José Luis Simón México, 27 Ago (Notimex).- Altiva como se presenta en cada prueba, por esa fuerza física y mental que la caracteriza, la

Por José Luis Simón

México, 27 Ago (Notimex).- Altiva como se presenta en cada prueba, por esa fuerza física y mental que la caracteriza, la clavadista Paola Espinosa aseguró que ni siquiera ha pensado en el momento de su retiro y, es más, se siente en la cima de su deporte.

Espinosa, quien nació el 31 de julio de 1986 en La Paz, Baja California, tuvo sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas 2004, en los de Beijing 2008 ganó medalla de bronce; en Londres 2012 la de plata.

Pero en Río 2016 quedó en cuarto lugar y todo mundo vio que los jueces la castigaron con puntuaciones bajas y se le esfumó su tercera presea en la plataforma de 10 metros.

“Di lo mejor que pude, traté de dar una muy buena competencia, hice muy buenos clavados, por ese lado estoy muy satisfecha”, indicó en visita a Notimex, a su regreso de territorio olímpico.

Antes de ir a Río pregonó: “voy por mi tercera medalla olímpica”, así que esperó la cita, se entrenó día a día y vivió con intensidad sus cuartos juegos veraniegos, cifra que pocos pueden pronunciar.

“Creo que no me faltó nada por hacer (para ganar la tercera medalla). No me salté ningún entrenamiento, no me faltó hacer un clavado, no me faltó absolutamente nada”, compartió como buscando una respuesta y también para precisar que ella cumplió con lo que le correspondió.

Aseguró que se llenó de conocimiento de su entrenadora la china Ma Jin, del profesor Pedro Gato y de los demás integrantes de su equipo de trabajo. “Ellos me dieron todas las herramientas necesarias para que yo pudiera subir a la plataforma y tratar de hacer un clavado perfecto”.

Nadie más que ella sabía a lo que iba, a enfrentar lo más alto del nivel competitivo, a aprovechar sus cuartos Juegos Olímpicos, tal vez los últimos. “A pesar de haber quedado en cuarto lugar, creo que no me faltó absolutamente nada por hacer y sé que hice lo mejor de mí”.

En el aire revolotea la duda de si va continuar o no y pareciera que ni ella sabe, porque su respuesta es ambigua cuando se le presenta el tema.

“En sí, no me falta nada (que me inspire) para estar en los próximos Juegos Olímpicos. En realidad lo que me hace falta es descansar para tomar fuerza y cuidar mi cuerpo y mi salud para estar bien físicamente y poder llegar a los próximos Juegos, pero en sí, creo que no me falta nada (risitas)”, expresó.

Luego le puso énfasis a sus siguientes palabras: “Todo lo que he querido lo he conseguido, obviamente me hubiera gustado tener una tercera medalla en mis Juegos Olímpicos, pero las dos que tengo me saben muy bien, las disfruté mucho y las sigo disfrutando y sigo siendo doble medallista olímpica”.

Pareciera que suena a presunción y si lo fuera, al fin y al cabo es una realidad, ninguna mujer en su deporte tiene ese tesoro olímpico y a nivel nacional, sólo está por debajo en su rama de la taekwondoín María del Rosario Espinoza, con oro, plata y bronce.

Pero el tiempo es inexorable y con 30 años encima no es fácil, aunque a su favor es que exhibió en Río 2016 un cuerpazo atlético, una gran elasticidad, armonía, ritmo y graciosidad para sus saltos.

“Es que ni siquiera he pensado en el momento de mi retiro, no lo he pensado en absoluto, y en este momento te puedo decir que me sigo sintiendo en la cima. Muy pocos podemos presumir que somos dobles medallistas olímpicos”, atajó así cualquier especulación.

Agregó que ha conseguido todo lo que he querido, “he escrito mi propia historia, sigo considerando que mi carrera, por ser Paola Espinosa, por ser yo (risitas), sigo estando en la cima de mis propias metas y objetivos”.

En el supuesto que en este momento diga adiós, no considera que se genere un vacío, un hueco difícil de llenar, porque sabe que hay muchas niñas muy talentosas, tan pequeñas que incluso ya se lanzan desde la plataforma de 10 metros, pero también sabe que ella es única, no tanto en obviedad de persona, sino en resultados.

Después de los Juegos Olímpicos Río 2016 llega la calma, ya no es el mismo ajetreo, ahora es tiempo de descansar y de aprovechar las horas a dos temas muy importantes en su vida, la Fundación Paola Espinosa y a la Academia Paola Espinosa.

Sobre todo tener tiempo para hacer lo que más le gusta, “seguir diciéndole a la gente y a los niños que una mejor opción es hacer deporte”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Paola Espinosa, la altiva doble medallista y en la cima olímpica