Publicación: 2016-09-25 22:20:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Papa apoya a quienes se oponen al matrimonio gay en México

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expresó el domingo su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del

El papa Francisco oficina una misa del Jubileo para catecistas en Ciudad del Vaticano, el domingo 25 de septiembre de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)

El papa Francisco oficina una misa del Jubileo para catecistas en Ciudad del Vaticano, el domingo 25 de septiembre de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco expresó el domingo su apoyo a los obispos y ciudadanos mexicanos que se oponen al proyecto del gobierno de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El sábado, decenas de miles de personas marcharon en la capital mexicana en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Vestidas de blanco, las personas marcharon con pancartas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y por el derecho de los padres a controlar la educación sexual en las escuelas.

El pontífice visitó el país latinoamericano de abrumadora mayoría católica en febrero. En su bendición dominical, Francisco dijo que se sumaba a la protesta "a favor de la familia y la vida, que en estos tiempos requieren atención pastoral y cultural especial alrededor del mundo".

Francisco se opone al matrimonio gay y lo que llama la "ideología de género", sobre todo como se la imparte en las escuelas, pero rara vez se pronuncia públicamente sobre un debate nacional y prefiere que los obispos locales tomen la delantera.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Papa apoya a quienes se oponen al matrimonio gay en México