Publicación: 2016-09-22 22:03:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Papalote Museo del Niño se suma a Semana de Ciencia y Tecnología

México, 22 Sep (Notimex).- Con motivo de la 23 Semana de Ciencia y Tecnología, Papalote Museo del Niño ofrecerá las actividades "Bombas de vida"

México, 22 Sep (Notimex).- Con motivo de la 23 Semana de Ciencia y Tecnología, Papalote Museo del Niño ofrecerá las actividades "Bombas de vida" y "Huerto humano", del 23 al 28 de septiembre en el Zócalo Capitalino.

Los asistentes aprenderán a crear espacios verdes en espacios públicos y en sus hogares. En la actividad "Huerto urbano" se explorarán técnicas de cultivo, además, construirán una maceta ahorradora de agua, informó el recinto en un comunicado.

En la actividad "Bombas de vida" aprenderán a fertilizar los suelos a través de pequeñas bolitas hechas de barro, composta y semillas, para después arrojarlas a espacios públicos abandonados y regenerar el suelo de la ciudad.

Ambas actividades despertarán en los visitantes, la conciencia y curiosidad por llevar a cabo actividades sencillas y divertidas, que ayudan a contrarrestar el cambio climático.

Este año, la 23 Semana de Ciencia y Tecnología que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), abordará el tema "Cambio Climático", con un llamado a crear conciencia sobre este fenómeno y cómo nuestras acciones pueden marcar la diferencia.

Una de las consecuencias y riesgos que representa el cambio climático para la humanidad es la erosión del suelo y la escasez de alimentos, es por eso que una estrategia para mitigar sus efectos es realizar acciones concretas de reforestación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Papalote Museo del Niño se suma a Semana de Ciencia y Tecnología