Publicación: 2016-05-24 22:27:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Para británicos, la economía es el factor decisivo en referéndum

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal Londres, 24 May (Notimex).- Los votantes británicos señalan que la economía es el factor más

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 24 May (Notimex).- Los votantes británicos señalan que la economía es el factor más importante en el referéndum del 23 de junio próximo que definirá el futuro de Gran Bretaña dentro de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la última encuesta de opinión realizada por ComRes para el Daily Mail, en los últimos meses ha habido un incremento en el número de personas que piensan que la economía es un factor determinante para permanecer dentro del bloque de naciones.

Una tercera parte de los votantes encuestados señaló que la economía es el tema más importante con un incremento de 17 puntos porcentuales desde febrero (de 38 a 55 por ciento), encabezando la lista de prioridades.

Los otros factores son control sobre migrantes europeos entrando a Gran Bretaña (51 por ciento), control sobre leyes británicas (47 por ciento) y seguridad nacional (42 por ciento).

El director de Macroeconomía del Instituto Nacional de Investigación Social y Económica (NIESR, por sus siglas en inglés), Angus Armstrong, mencionó que la decisión será tomada en función de la situación económica de las familias.

“La gente sale a votar pensando en su situación económica personal y bienestar, pero para muchas personas la migración es también un tema muy importante”, dijo Armstrong a Notimex.

El exfuncionario de Deutsche Bank consideró que el factor económico y las finanzas personales de las familias van a ser elementos determinantes en favor de quedarse o salirse de la UE.

Entretanto, las campañas del Brexit (Salirse) y Remain (Quedarse) se han intensificado en la última semana con argumentos en favor y en contra.

Hoy, el primer ministro David Cameron, quien encabeza la campaña Remain, advirtió que las vacaciones familiares serán más costosas si el Reino Unido abandona la UE.

Argumentó que la libra sufrirá una depreciación, la telefonía celular será más costosa, y las tarifas aéreas se incrementarán si se concreta una salida.

Cameron reiteró que el costo para que una familia viaje a Europa se incrementará en promedio 230 libras (equivalentes a 335 dólares).

La campaña por el Brexit calificó los argumentos de Cameron como incitadores del miedo y una amenaza para los votantes.

De acuerdo con los más recientes sondeos sobre intención del voto, 41 por ciento está en favor del Brexit (salirse), tres puntos arriba desde el mes de marzo.

Entretanto el 52 por ciento de los encuestados manifestó su intención por quedarse en la UE, mientras que 7.0 por ciento aún no sabe.

El referéndum es la decisión más importante sobre el futuro de Gran Bretaña dentro de Europa desde 1975, cuando el 67 por ciento de los votantes decidió quedarse en la Comunidad Económica Europea, antecedente de la UE.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Para británicos, la economía es el factor decisivo en referéndum