Publicación: 2016-06-16 22:30:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Para Emiratos la guerra en Yemén terminó

Abu Dhabi, 16 Jun (Notimex).- Para Emiratos Árabes Unidos (EAU) la guerra en Yemén terminó, afirmó en un tuit el príncipe Mohammed bin Zayed Al

Abu Dhabi, 16 Jun (Notimex).- Para Emiratos Árabes Unidos (EAU) la guerra en Yemén terminó, afirmó en un tuit el príncipe Mohammed bin Zayed Al Nahyan y vicecomandante del ejército emiratí.

Nuestra posición es clara: para nuestras tropas la guerra terminó, estamos monitoreando los arreglos de corte político en la áreas de Yemén liberadas, agregó en su cuenta de la red social Twitter.

Se trata de una decisión que ha sorprendido a los observadores, señaló en su versión electrónica el sitio noticioso Gulf News, y recordó que los EAU estuvieron entre los más decididos participantes de la coalición que encabezó Arabia Saudita.

La coalición que encabeza Ryad lanzó en marzo de 2015 la operación "Restaurando la Esperanza", en apoya al presidente yemenita Abd Rabbo Mansour Hadi, atacado por rebeldes houtis de filiación islámica shiíta.

Los tuits del príncipe emiratí siguieron a un discurso del canciller de los EAU, Anwar Qarqash, para quien los objetivos de la intervención en Yemen eran tres.

El regreso a la vía política, la restauración de la legitimidad del mandatario y contrarrestar el apoyo de Irán a los rebeldes.

Pese a la visión emiratí, un reporte de la cadena Al Yazira informó que la víspera murieron 48 personas en diversos combates, mientras en las sitiadas ciudades de Taiz y Shabwa se registraron 65 heridos al menos.

A lo largo de su participación militar, las fuerzas emiratíes perdieron cuatro pilotos en dos accidentes de helicóptero apenas esta semana.

Además, en 15 meses de combates murieron 80 soldados, 45 de ellos en un solo ataque con misil lanzado por los rebeldes.

La población civil yemenita, de marzo de 2015 al pasado febrero, había perdido a dos mil 800 de sus integrantes y otros cinco mil 300 habían quedado heridos como resultado de la operación Restaurando la Esperanza.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Para Emiratos la guerra en Yemén terminó