Publicación: 2016-11-30 23:44:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Para la UNAM, Premio al Mejor Estand en la FIL-Guadalajara

México, 30 Nov (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2016 otorgó por segunda vez el premio al Mejor Estand, en la

México, 30 Nov (Notimex).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2016 otorgó por segunda vez el premio al Mejor Estand, en la categoría platino, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por considerarlo un espacio atractivo visualmente, muy iluminado, con áreas bien organizadas que dignifican al libro.

La directora general de la FIL-Guadalajara, Marisol Schulz, entregó el premio que consiste en un diploma, una pieza artesanal diseñada y elaborada por el artista Paco Padilla, así como un cheque de descuento de 10 por ciento en el precio del espacio de la expo para la siguiente edición de la feria.

En entrevista difundida por la máxima casa de estudios, la coordinadora de Difusión Cultural, María Teresa Uriarte, reconoció el trabajo del grupo de profesionales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, quienes han encaminado sus estrategias a difundir y promover la oferta editorial universitaria.

En su oportunidad, el director general de Publicaciones y Fomento Editorial, Javier Martínez, refirió que el diseño del Estand (stand) fue realizado por el despacho de Leonel Sagahón, con una serie de necesidades técnicas y de imagen, a fin de destacar al libro como el actor principal, sin dejar de atender al visitante que acude a la feria.

“No queríamos que nada estorbara, que fuera un espacio abierto, luminoso y que permitiera el tránsito en el espacio que tenemos, que es de los más grandes que hay en la feria, y de acuerdo con ese plan se reinterpretaron las necesidades”, dijo Martínez.

Aseguró que acudir al encuentro editorial y literario más importante en el mundo de habla hispana genera una presencia destacada para la Universidad, que se refleja tanto en la imagen como en las ventas.

Recordó que hace tres años la institución fue distinguida con el referido premio y desde entonces se ha realizado un trabajo constante que se ve reflejado en la mejora de la imagen de la Universidad para visibilizar la oferta de publicaciones de la máxima casa de estudios del país.

El espacio premiado abarca 400 metros cuadrados en los que prevalecen tipografías, tanto en los muros como en los muebles, que hacen referencia a la Universidad como una comunidad de lectura y escritura, un “Universo de letras”.

Asimismo, cuenta con muebles espaciosos y un diseño que permite al visitante transitar y tener una vista de todo el espacio y del catálogo, en esta ocasión, la máxima casa de estudios trajo a la FIL Guadalajara 25 mil títulos y 700 novedades.

Además de la exhibición del libro impreso, la DGPyFE cuenta con sistemas de búsqueda y de información que permiten cumplir las necesidades de un comprador.

A través del portal Libros UNAM, lanzado hace tres años, los lectores pueden encontrar información detallada sobre la publicación que desean adquirir.

NTX/CCM/MCV/LIBRO16/FILG16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Para la UNAM, Premio al Mejor Estand en la FIL-Guadalajara