Publicación: 2016-09-02 22:19:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Paradero Chapultepec generará 20 mil empleos en la Ciudad de México

México, 2 Sep (Notimex).- El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec generará al final de su construcción casi 20 mil empleos en la

México, 2 Sep (Notimex).- El Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec generará al final de su construcción casi 20 mil empleos en la Ciudad de México, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

El funcionario local participó en el XIII Congreso ADOC "La #CDMX hacia la integración al HABITAT III", en el Colegio de Arquitectos.

“El #CETRAMChapultepec generará, al final de su construcción, alrededor de 20,000 empleos para la #CDMX”, escribió en su cuenta de Twitter @Felipe_CDMX.

La modernización del Cetram consta de tres etapas: la primera, con duración de cuatro meses aproximadamente; la segunda, 24 meses; y la tercera, 20 meses.

Contará con instalaciones modernas y eficientes para que los usuarios de las 27 rutas de transporte público y concesionado, así como de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo Metro, puedan reducir sus tiempos de traslado.

Adicionalmente, las nuevas Áreas de Trasferencia Modal (Sur y Norte) incluirán instalaciones y servicios para dignificar la experiencia de los usuarios habituales, así como de personas con discapacidad, madres acompañadas de sus hijos y adultos mayores.

El funcionamiento de dos Áreas de Transferencia Modal (ATM) permitirá una circulación más rápida e incrementará el número de camiones y microbuses hasta en 500 unidades, distribuidas en las diferentes rutas y se ampliarán también los túneles que desembocan actualmente en la calle de Lieja.

Esa medida desahogará el tránsito y evitará los nudos viales que padecen quienes circulan por la zona; avenida Sonora y su continuación en Lieja estarán funcionando sin cortes de circulación durante toda la obra.

Asimismo se tiene prevista la construcción de un inmueble con un basamento comercial de 3 niveles, un hotel de siete y una torre de oficinas de 39 pisos, así como un estacionamiento de cinco niveles.

La información sobre el Cetram Chapultepec y todas sus actualizaciones, podrán consultarse de manera abierta en http://www.cetramcdmx.com/.

Por otro lado, dio a conocer que en las próximas semanas se presentará el Programa General de Desarrollo Urbano para consulta pública.

“En próximas semanas, @ConduseCDMX presentará borrador del PGDU para consulta pública y a fin de año a la @AsambleaDF”, refirió en la red social.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Paradero Chapultepec generará 20 mil empleos en la Ciudad de México