Publicación: 2016-09-02 22:14:43 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Paraguay prohíbe castigo físico a niños

ASUNCION, Paraguay (AP) — El presidente paraguayo Horacio Cartes promulgó el viernes una ley de protección infantil que prohíbe todo tipo de

ASUNCION, Paraguay (AP) — El presidente paraguayo Horacio Cartes promulgó el viernes una ley de protección infantil que prohíbe todo tipo de castigo físico a niños y adolescente como método de disciplina y corrección.

Según la norma, cuando se tenga conocimiento de castigos o maltratos "tendrá intervención necesaria y obligatoria la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia así como el Ministerio Público".

Especifica que toda persona, desde el ámbito del hogar a la escuela, pasando por tutelajes, y otros, "tiene prohibida la utilización del castigo físico y de todo tipo de tratos crueles, inhumanos o degradantes como forma de corrección o disciplina" a menores y adolescentes.

Las penas van desde la exclusión del hogar a quien se encuentre culpable, hasta la aplicación de sanciones que contempla el código penal, de hasta 20 años de cárcel.

El texto legal expresa que Paraguay "estaría cumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, recibidas por el Estado Paraguayo en el año 2010".

La organización no gubernamental Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay envió al correo electrónico de The Associated Press un comunicado señalando que tras una consulta a nivel país se comprobó que "seis de cada diez niños, niñas y adolescentes han recibido algún tipo de maltrato y son castigados principalmente por desobedecer, faltar el respeto y hacer cosas prohibidas".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Paraguay prohíbe castigo físico a niños