Publicación: 2016-09-06 22:32:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

París abrirá campos de acogida temporal para refugiados

París, 6 Sep (Notimex).- París abrirá a mediados de octubre dos centros de acogida temporal para refugiados a fin de terminar con los campos

París, 6 Sep (Notimex).- París abrirá a mediados de octubre dos centros de acogida temporal para refugiados a fin de terminar con los campos informales e infrahumanos de migrantes de la ciudad, anunció hoy la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

“Es una responsabilidad humanitaria de la ciudad. Hay que inventar nuevos operativos de acogida para remediar la situación de saturación actual”, explicó a la prensa la presidenta municipal de París.

De acuerdo con fuentes del Ayuntamiento parisino, se trata de “campos de tránsito” que funcionarán como “una alternativa a los campamentos en la calle” que en los últimos años se han instalado en diversos enclaves de la capital francesa, en condiciones insalubres, y que fueron evacuados.

Dos lugares albergarán los centros de acogida, uno ubicado en el norte de París, que acogerá a hombres, y otro en un barrio del sur de la capital destinado a mujeres y niños, precisó la socialista Anne Hidalgo a la prensa.

El campo de hombres comenzará a acoger refugiados a finales del mes de septiembre y contará en su apertura con 400 camas que posteriormente se ampliarán a 600 plazas.

El Estado francés invertirá más de 15 millones de dólares al año para apoyar la iniciativa humanitaria municipal que criticó la oposición conservadora.

El campo destinado a mujeres, niños y personas sensibles tendrá 350 plazas y estará ubicado en una antigua fábrica de aguas.

En los campamentos habrá una célula de acogida atendida por una asociación humanitaria y la oficina francesa de inmigración e integración, Ofii por sus siglas en francés, así como un centro de salud.

Los cuartos de cada campo, que no cuenta con cocina pero sí con lavandería, tendrán capacidad para cuatro personas y contarán con un armario y una toma eléctrica para cada refugiado.

Las autoridades distribuirán tres comidas diariamente a los migrantes, precisaron las fuentes.

El Ayuntamiento de París precisó que el campamento estará abierto para todos los migrantes, incluidos los indocumentados.

La alcaldesa explicó que la idea es que los migrantes permanezcan “entre cinco y diez días” en los centros.

Más de 30 mil migrantes solicitaron asilo en la región parisina el año pasado.

La noticia fue anunciada el mismo día en el que se produjo un incendio intencionado -según las autoridades- en un centro de refugiados del departamento (provincia) de l’Essone, norte, a las afueras de París.

NTX/I/DDR/JGN/MIGRACION15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
París abrirá campos de acogida temporal para refugiados