Publicación: 2016-08-24 22:13:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Parque marino más grande de América es abierto en Chile

Santiago, 24 Ago (Notimex).- El gobierno chileno creó el Parque Marino Nazca-Desventuradas, el más grande de América, el cual consta de un área

Santiago, 24 Ago (Notimex).- El gobierno chileno creó el Parque Marino Nazca-Desventuradas, el más grande de América, el cual consta de un área protegida con una superficie de 300 mil kilómetros cuadrados donde están prohibidas la pesca y actividades extractivas.

El parque, que abarca las islas San Félix y San Ambrosio, ubicadas en el Océano Pacífico, la primera a 892 y la segunda a 927 kilómetros de la costa chilena, fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en la conferencia Our Ocean en 2015, y este miércoles fue oficializado.

El proyecto Nazca-Desventuradas se convirtió en el parque marino más grande de América y triplica las áreas oceánicas protegidas del país.

Con la creación de este sitio, Chile albergará no solo el parque marino más grande del continente americano, sino que protegerá el 12 por ciento de su superficie marina.

La directora ejecutiva de la organización de conservación marina Oceana, Liesbeth Van der Meer, celebró la iniciativa y aseveró al portal electrónico La Tercera que significa un gran paso para los mares de Chile y el mundo.

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo: “somos un país oceánico y a veces pareciera que vivimos de espaldas al mar. Tenemos la responsabilidad de conservar y utilizar de manera sustentable el océano para las presentes y futuras generaciones”.

La propuesta para crear el Parque Nazca-Desventuradas nació en respuesta a una expedición realizada por National Geographic y Oceana en febrero de 2013, donde expertos se encontraron con un ecosistema sin señales de impacto humano.

Además, en la misma expedición se presentaron abundantes niveles de especies endémicas, como bosques de algas y poblaciones de peces como atunes, vidriolas y tiburones de aguas profundas.

El Parque Nazca-Descenturadas constituye, según las autoridades chilenas, un gran avance para lograr el compromiso adquirido por Chile en el Convenio de la ONU sobre la diversidad biológica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Diego Luna
Comentarios
Parque marino más grande de América es abierto en Chile