Publicación: 2016-09-21 22:23:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Parques en Estado de México tienen materiales amigables al ambiente

San Martín de las Pirámides, Méx., 21 Sep (Notimex).- Los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides cuentan con nuevos parques

San Martín de las Pirámides, Méx., 21 Sep (Notimex).- Los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides cuentan con nuevos parques amigables con el medio ambiente, en los que se busca que los habitantes fomenten la integración familiar.

En un comunicado, Fidel Velázquez, coordinador de Conservación Ecológica, explicó que con la finalidad de cuidar el medio ambiente, ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno, como concreto permeable.

Señaló que este material permite la captación de agua pluvial al subsuelo, además de que tienen luminarias solares, cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos.

Refirió que en el lugar se plantaron cerca de dos mil 600 especies vegetales y también hay gimnasios al aire libre, juegos infantiles, palapas con mesa-banco y bancas, todo ello resguardado con un cercado integral y portones.

En la presente administración se han construido 57 parques, de los cuales 10 han sido en lo que va de este año en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco y Tenango del Aire.

NTX/GPG/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
Gareth Bale
Comentarios
Parques en Estado de México tienen materiales amigables al ambiente