Publicación: 2016-10-16 22:11:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participación de la familia es fundamental en prevención de adicciones

México, 16 Oct (Notimex).- La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones para evitar repercusiones negativas

México, 16 Oct (Notimex).- La participación de la familia es determinante en la prevención de las adicciones para evitar repercusiones negativas en la salud de los niños y jóvenes, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Al suscribir un convenio de colaboración con la Unión de Comerciantes en Tianguis, Ferias y Romerías, que integran más de 25 mil agremiados en 17 entidades, afirmó que con el convenio recibirán información sobre el consumo de drogas.

Lo anterior a través de pláticas, conferencias y talleres de capacitación, lo que permitirá conformar una red de multiplicadores con sus familias y en los entornos en que desarrollan sus actividades.

Mondragón y Kalb indicó que este ejercicio de concientización se trasforma en un apoyo social para beneficiar a toda la población, por lo que ofreció trabajar de la mano en la prevención de adicciones, además de orientarlos en las acciones para desalentar el consumo de alcohol.

Esto porque 50 por ciento de los accidentes automovilísticos y entre 60 y 70 por ciento de los asaltos o riñas están asociados al consumo de bebidas embriagantes, aseguró en un comunicado.

También, como parte de las acciones para prevenir el consumo de sustancias adictivas, fue distribuido el folleto informativo Los Jóvenes y el Alcohol que contiene recomendaciones para evitar su impacto en la salud y dónde obtener ayuda.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Participación de la familia es fundamental en prevención de adicciones