Publicación: 2016-09-19 22:00:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participan 14 millones de personas en Macrosimulacro, reporta Segob

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación informó que durante el Macrosimulacro que se realizó a nivel nacional participaron 14

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación informó que durante el Macrosimulacro que se realizó a nivel nacional participaron 14 millones de personas de 31 entidades, con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985.

En un comunicado, precisó que el Macrosimulacro 2016, estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de Protección Civil que realizó un ejercicio de instalación del Comité Nacional de Emergencias.

Por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevó a cabo un ejercicio de instalación del Comité Nacional de Emergencias, que tuvo como finalidad activar los protocolos de coordinación y atención a la población en caso de emergencia.

Dicho Comité contó con la participación de dependencias federales, Fuerzas Armadas y la Cruz Roja.

En el ejercicio de simulacro, se plantearon algunas situaciones críticas para probar las capacidades de respuesta y de atención, entre las que destacan el sismo de 8.1 grados con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, así como una alerta de Tsunami con olas de una altura de hasta 4.7 metros.

Durante el Macrosimulacro 2016, los gobiernos de los estados realizaron por su parte simulacros con diversas hipótesis, en las cuales se activaron los esquemas para atender las situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población.

En este evento nacional participaron 31 entidades federativas, con una realización de 33 mil 911 simulacros y una participación de más de 14 millones de personas.

Aunado a lo anterior, en varias entidades del territorio nacional continuarán los eventos y talleres durante esta semana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Participan 14 millones de personas en Macrosimulacro, reporta Segob