Publicación: 2016-09-05 22:11:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participan mil 500 bailarines en Mitote Folclórico en Nuevo León

Monterrey, 5 Sep (Notimex).- Con la participación de más de mil 500 bailarines de unas 60 compañías, inició aquí el XXV Mitote Folklórico,

Monterrey, 5 Sep (Notimex).- Con la participación de más de mil 500 bailarines de unas 60 compañías, inició aquí el XXV Mitote Folklórico, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

Desde el fin de semana y hasta el próximo 11 de septiembre, en escenarios del Teatro de la Ciudad, la Explanada Santa Lucía del Museo de Historia Mexicana y la Explanada de los Héroes, se reafirmarán las tradiciones del país, a través de la danza.

En el encuentro, además de reconocer y agradecer a los maestros fundadores, se busca implantar un récord de personas bailando simultáneamente.

En esta edición conmemorativa, unas 60 compañías celebrarán las tradiciones de México que se expresan a través de la danza, para dar a conocer las raíces y celebrar el orgullo e identidad nacional, dijo el presidente de Conarte, Ricardo Marcos González.

Esta actividad da cuenta del gran movimiento dancístico existente en Nuevo León, que se ha ido forjando gracias al trabajo incansable realizado por maestros, bailarines y promotores del folklore, señaló.

En su edición conmemorativa se realizará un reconocimiento a los maestros fundadores: Rosario Zambrano, Silvia Gil, Patricia Guerrero, Marcos Trinidad y Jaime Guerrero.

"Estas presentaciones culminan en una gran fiesta que nos llevará a la búsqueda de un récord que es un reflejo de que Nuevo León es un estado de baile y danza, lo que se ve en el éxito que el Mitote Folklórico ha tenido a lo largo de los años.

"Entre las actividades se va a develar la placa conmemorativa, un reconocimiento muy merecido, porque es fácil decir 25 años, pero no es fácil organizar tantas presentaciones con un alto nivel de calidad", resaltó el titular de Conarte.

Por su parte, Jaime Guerrero, uno de los fundadores y que permanece como parte del Comité Organizador del Mitote Folklórico, dijo: "Estamos contentos y orgullosos de llegar a la edición 25, tenemos tan frescas las imágenes que no nos damos cuenta de los años que han pasado".

"El encuentro es ya una tradición bien cimentada y que ha servido de inspiración para que se replique en varios estados del país, y eso es señal de que el evento nació, fue abrigado, y sigue siendo del gusto popular", expuso.

El gran cierre del XXV Mitote Folklórico será el domingo 11 de septiembre a las 19:30 horas en la Explanada de los Héroes con la actividad ¡Zapatellele!, en el que se busca reunir a mil bailarines para ejecutar danzas folklóricas de Nuevo León y establecer un récord nacional.

Como es una tradición el XXV Mitote Folklórico tendrá compañías nacionales invitadas con funciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Todas las funciones del encuentro que se realicen en el Escenario al Aire Libre, la Explanada Santa Lucía del Museo de Historia Mexicana y la Explanada de los Héroes son de entrada libre. Las funciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad tienen un costo de entrada general de 70 pesos.

El XXIV Mitote Folklórico es organizado por el Conarte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Participan mil 500 bailarines en Mitote Folclórico en Nuevo León