Publicación: 2016-09-24 22:05:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participan ocho mil ciclistas en paseo Rosarito-Ensenada

Playas de Rosarito, BC. 24 Sep (Notimex).- Alrededor de ocho mil pedalistas partieron este sábado con dirección al sur de la entidad, para cumplir

Playas de Rosarito, BC. 24 Sep (Notimex).- Alrededor de ocho mil pedalistas partieron este sábado con dirección al sur de la entidad, para cumplir con el tradicional paseo ciclista Playas de Rosarito-Ensenada.

En punto de las 10:00 horas de este sábado, los participantes y familiares se concentraron en el punto de la salida de la carrera para partir en dirección sur y recorrer alrededor de 65 kilómetros hasta la meta establecida en el municipio Ensenada.

El paso del contingente se prolongó por más de 20 minutos, teniendo como punto de salida el Bulevar Benito Juárez en el centro turístico de la ciudad de Playas de Rosarito, para dirigirse hacia el Bulevar Artesanal y Turístico Popotla.

El trayecto se realizó en la parte sur de Playas de Rosarito, donde los ciclistas disfrutaron atractivos como Puerto Nuevo, para después proseguir su recorrido sobre la carretera federal hasta el municipio Ensenada.

Durante el banderazo de salida el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco), Manuel Padres Pérez Verdia, aseguró que este evento ya es emblemático para la ciudad.

“Vemos que los restaurantes de la zona están llenos de participantes y familiares que acuden al paseo que ya es una tradición de nuestra ciudad y que ayuda a la buena imagen y atraer más turismo”, aseguró.

Uno de los participantes fue Christian García Rojas, quien vino desde Eastlake California para concurrir por decimosexta vez consecutiva en la carrera, “en mayo y septiembre vengo acompañado de mi papá y amigos”.

Tradicionalmente, dijo, “desayunamos aquí en Rosarito y luego hacemos el paseo, nunca hemos sufrido ningún accidente, pero siempre hemos visto que hay policías y ambulancias para ayudar a quien lo necesite y eso nos hace sentir seguros”.

Por su parte Enrique Sánchez de Tijuana comentó que ha participado en esta carrera en 26 ocasiones, “siempre me gusta venir porque es un evento muy seguro y la carreta está en muy buenas condiciones”.

En sus primeras incursiones la hacía por tiempo, “ahora me gusta disfrutar la vista de la playa y el trayecto, hoy vengo acompañado de mi amigo Rodolfo da Silva que viene desde Brasil, éste es su segundo paseo y está muy contento de poder estar aquí de nuevo”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Participan ocho mil ciclistas en paseo Rosarito-Ensenada