Publicación: 2016-06-06 22:12:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PARTICIPARÁ LA COFEPRIS EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL BIO

Comunicado número 60 Ciudad de México, 6 de junio de 2016 Especialistas en biomedicina se reunirán los días 7 y 8 de

Comunicado número 60

Ciudad de México, 6 de junio de 2016

Especialistas en biomedicina se reunirán los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, expondrá el entorno regulatorio de las vacunas en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), participará en la Convención Internacional de la Organización de Innovación Tecnológica (BIO), considerado el foro más importante del mundo para compartir, explorar los avances y la innovación en el campo de la biomédica, que se realizará los días 7 y 8 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos.

El encuentro, se enfocará en el tema de la investigación de la biomedicina, así como en mejorar el conocimiento y fortalecer los vínculos entre la industria y las autoridades.

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, participará en el panel sobre el “Entorno regulatorio y comercial de vacunas en América Latina”, junto con líderes en la materia: Enrique Ruelas, asesor senior de Albright Stonebridge Group; Cesar Rengifo, Vice Presidente Senior para Latinoamérica de GlaxoSmithKline; y John Trizzino, Vice Presidente Senior de Operaciones Comerciales en Novavax.

Este panel, tendrá como objetivo ayudar a comprender el mercado latinoamericano de vacunas y el entorno que ha permitido su éxito. Los expertos y los reguladores explorarán cómo la región ha alcanzado altas tasas de cobertura de vacunación, y la forma en que los sistemas de salud pública y privada se deberán adaptar al futuro.

El programa incluye paneles de discusión, eventos auspiciados por la industria en México, temas del ámbito regulador y comercial de vacunas en América Latina, soluciones biotecnológicas para control de vectores y exploración de convergencias internacionales, entre otros.

El evento podrá en relieve la situación y el potencial de la biotecnología y las ciencias de la vida en nuestro país, de compartir las mejores prácticas y discutir maneras de aumentar los beneficios socioeconómicos de la innovación.

Se contará con la participación de prestigiados actores de la regulación mundial: Carlos Moedas, Comisionado Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación; Maggie De Block, Ministra de Salud de Bélgica; Guido Rasi, Director Ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos; así como representantes de los ministerios de salud de Canadá, India, Sudáfrica, Taiwán, Corea, Australia y Japón, entre otros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Liam Hemsworth
Comentarios
PARTICIPARÁ LA COFEPRIS EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL BIO