Publicación: 2016-08-28 22:07:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participará Colima en experimento de fármaco contra cáncer de mama

Colima, 28 Ago (Notimex).- Pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) participarán en el ensayo clínico de un fármaco que permitiría

Colima, 28 Ago (Notimex).- Pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC) participarán en el ensayo clínico de un fármaco que permitiría aminorar y el objetivo de eliminar el cáncer de mama, informó el secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva.

El funcionario estatal dijo que el experimento de esta inmunoterapia forma parte de una serie de estudios que realiza la industria farmacéutica.

Puntualizó que este tratamiento ha demostrado su eficacia y seguridad en sus fases iniciales, uno y dos, y será administrado en un protocolo de investigación a pacientes del IEC.

“Es un nuevo fármaco, con el que se espera que el cuerpo logre recuperar su sistema inmune de defensa e identifique al tumor como un organismo extraño y lo destruya, por lo que no se considera quimioterapia”, precisó.

Dijo también que, de acuerdo con directivos del área terapéutica de oncología de una empresa farmacéutica, se trata de un estudio multicéntrico que debe acumular 900 pacientes de muchos países del mundo.

Indicó que una vez que se haya hecho la prueba en ese número de pacientes, lo cual sucedería en 2017, se efectuará el análisis de resultados, por lo que entre 2019 o 2020 se tendrían los resultados de eficacia y seguridad de esta combinación terapéutica.

“Este estudio para cáncer de mama se trae a Colima cubriendo los lineamientos y las buenas prácticas clínicas de la Conferencia Internacional de Armonización, encargada de la regulación internacional más ampliamente aceptada para la realización de ensayos clínicos”, destacó.

Explicó además que los pacientes que ingresarán a este protocolo deberán cumplir criterios muy específicos, debido a que no es para cáncer de mama en general.

“Los fármacos que actualmente están en investigación, como el que se probará en este ensayo clínico, ayudarán en el futuro a combatir de una manera más eficaz al cáncer, lo que hace ver la relevancia de la investigación científica en organismos como el Instituto Estatal de Cancerología”, subrayó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Participará Colima en experimento de fármaco contra cáncer de mama