Publicación: 2016-05-27 22:15:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Participó PAN en cambio de comité de Organización Demócrata Cristiana

México, 27 May (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) participó en el 21 Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América

México, 27 May (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) participó en el 21 Congreso de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), en el que se llevó a cabo la sesión electiva de su nuevo Comité Directivo, que preside el chileno Juan Carlos Latorre para el periodo 2016-2019.

El coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Adame, representó al blanquiazul en esta sesión electiva, en la que dejó la presidencia de la OCDE el también panista Jorge Ocejo, quien estuvo al frente durante dos periodos consecutivos.

En esta sesión, también Marco Adame asumió la Vicepresidencia de Relaciones Políticas, mientras que al frente de la Vicepresidencia de Parlamentos Supranacionales se nombró al senador boliviano Óscar Ortiz, perteneciente al principal partido opositor de Evo Morales.

Del mismo modo, asumió la Vicepresidencia de Formación Política, la diputada hondureña del Partido Nacional –actualmente en el poder-, Gladis López.

A la sesión también asistieron la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y destacados ex dirigentes de la ODCA, como Eduardo Frei Ruíz-Tagle y Gutenberg Martínez, así como la senadora Carolina Goic, recientemente electa presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Chile.

En su intervención, el nuevo presidente destacó la solidaridad de la ODCA con los pueblos de Cuba y Venezuela, ante sus respectivos procesos de cambio democrático e hizo votos para que la construcción de la alianza entre esta organización y la Internacional Socialista.

Lo anterior, dijo, para encontrar una solución democrática frente a la situación de emergencia que vive Venezuela por el desabasto, la crisis social y el riesgo inminente de una salida de fuerza o militar instrumentada desde el régimen.

Los oradores dirigieron mensajes de renovación y compromiso con la democracia en América Latina desde una perspectiva humanista que, aseguraron, se encuentra amenazada por los populismos políticos de distinto signo.

También por el debilitamiento de los partidos políticos, por el alejamiento de los ciudadanos, y por el excesivo costo de la participación y la corrupción.

Finalmente, el nuevo presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre, dijo que “sin humanismo no hay democracia plena y una democracia plena y fuerte necesita de partidos políticos renovados”.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
Participó PAN en cambio de comité de Organización Demócrata Cristiana