Publicación: 2016-10-10 22:12:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Partico Verde urge acciones para a proteger las cactáceas en México

México, 10 Oct (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a sumar acciones para mantener la protección de las cactáceas en

México, 10 Oct (Notimex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a sumar acciones para mantener la protección de las cactáceas en el país, ante la alta demanda para ser extraídas y comercializadas ilegalmente, incluso por encima de mamíferos y aves.

El vocero nacional de este instituto político, Carlos Puente Salas, refirió que se conocen aproximadamente mil 400 especies a nivel mundial, de las cuales 669 son mexicanas, y 518 son endémicas, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En el marco del Día Nacional de las Cactáceas, señaló que lamentablemente 31 por ciento de las especies de cactos se encuentran amenazados, de acuerdo a la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Ello debido a la alta demanda para ser extraídas y comercializadas ilegalmente, incluso por encima de los mamíferos y las aves, comentó el legislador pevemista.

Refirió que estas especies de flora silvestre, protegidas por la NOM-059-Semarnat-2010, brindan grandes servicios ambientales, pues ofrecen alimento, agua, refugio y hábitat a diversas especies animales, como mamíferos, aves, reptiles y un gran número de insectos.

Por ello Puente Salas señaló la importancia de sumar acciones puntuales para detener el aprovechamiento ilegal de cactus en México y apostar por la repoblación o reintroducción de las especies para su conservación.

El líder del PVEM afirmó que su partido ha impulsado acciones para fortalecer la Ley General de Vida Silvestre a fin de establecer que solo se permita el aprovechamiento extractivo de flora y fauna silvestre en predios federales con autorización, para la investigación científica, y en proyectos de repoblación, reintroducción, o como medidas de manejo y control.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Partico Verde urge acciones para a proteger las cactáceas en México