Publicación: 2016-08-21 22:08:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Partido Verde buscará más recursos para programas sociales y educación

México, 21 Ago (Notimex).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados ratificó su compromiso de hacer un

México, 21 Ago (Notimex).- La bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados ratificó su compromiso de hacer un análisis minucioso del paquete fiscal que el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión en septiembre próximo.

En un comunicado, estableció que de ser necesario, generará propuestas de modificaciones orientadas siempre al uso eficiente de los recursos y a la generación de beneficios para el sector productivo del país y en especial, para las familias mexicanas.

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, adelantó que en el debate del paquete económico privilegiarán que se destinen mayores recursos a los programas sociales, de seguridad y educación, como seguramente lo demandan los mexicanos.

Apuntó que otra de las prioridades que llevará el Partido Verde a la mesa de discusiones a partir del 8 de septiembre que envíe el Ejecutivo al Congreso el paquete económico, será que se destine mayor presupuesto a la lucha contra la contaminación ambiental.

Asimismo, a la calidad de aire y el agua; al cuidado de áreas y especies protegidas, y en particular insistirá en la consideración de estímulos fiscales a los que compren vehículos eléctricos o híbridos.

Además, se pronuncio a favor de un presupuesto conservador y prudente ante la situación económica global, por lo que se buscará que el paquete económico para 2017 se ajuste a la realidad del contexto internacional y sobre todo, que evite incrementar el endeudamiento público.

“La volatilidad del contexto económico mundial ha generado una presión en las finanzas públicas de nuestro país. Dicha volatilidad se ha manifestado de diversas maneras, las cuales incluyen una reducción importante en los precios internacionales del petróleo, lo que ha redundado en una reducción de ingresos del país por esta vía.

“Asimismo, la desaceleración en el crecimiento de nuestros principales socios comerciales ha impactado de manera importante en el sector exportador, lo que a su vez, disminuye los ingresos vía impuestos generados por las empresas que nutren a este importante sector”, dijo Sesma Suárez.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Paris Hilton
Comentarios
Partido Verde buscará más recursos para programas sociales y educación