Publicación: 2016-08-03 22:18:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Partido Verde de EUA iniciará Convención Nacional en Houston

Dallas, 3 Ago (Notimex).- El Partido Verde iniciará este jueves en Houston, su Convención Nacional para nominar oficialmente a sus candidatos a la

Dallas, 3 Ago (Notimex).- El Partido Verde iniciará este jueves en Houston, su Convención Nacional para nominar oficialmente a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia y aprobar una plataforma política que atraiga a votantes desilusionados con los candidatos Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano).

Durante los tres días de la Convención, que se efectuará en el campus de la Universidad de Houston, en Texas, los delegados esperan nominar como su candidata a la presidencia a la doctora, escritora y ecologista, Jill Stein, de Lexington, Massachusetts y como candidato a la vicepresidencia a Ajamu Baraka, un activista de derechos humanos.

El Partido Verde nunca ha ganado más del 2.7 por ciento del voto popular en una elección presidencial, pero este año sus integrantes esperan que las posibilidades de incrementar ese porcentaje sean mucho mejor ante la impopularidad de Trump y Clinton.

"Creo que estamos tratando de tomar ventaja de algo este año", dijo la vocero nacional del Partido Verde, Scott McLarty.

"La percepción generalizada por una gran cantidad de personas, entre los no votantes, entre los independientes, y, curiosamente este año, entre un montón de demócratas y republicanos, es que el status quo de dos partidos nos está fallando", indicó.

Sin embargo, analistas políticos consideran que a pesar del descontento del electorado con los dos principales candidatos este año, el éxito electoral del Partido Verde seguirá siendo marginal.

"En general, es muy poco probable que el Partido Verde sea un factor importante en la elección de este año", dijo Jennifer Víctor, profesora de ciencias políticas de la Universidad George Mason, en declaraciones al periódico The Houston Chronicle.

"Algunos liberales descontentos que no están satisfechos con la nominación de Clinton pueden tender hacia el Partido Verde, pero no es probable que sea un número suficientemente grande de votantes para incidir en el colegio electoral", señaló.

Los líderes del Partido Verde han señalado que la Convención y la elección de este año serán más acerca de despertar conciencia y continuar la construcción de la base del partido, que de obtener victorias electorales.

El Partido Verde fue fundado en 1984 para promover políticas favorables al medio ambiente, la no violencia y la política de base comunitaria, entre otros valores. El Partido Verde esta considerado ideológicamente más a la izquierda que el Partido Demócrata.

La mejor elección del Partido Verde se dio en noviembre de 2000, cuando su candidato a la presidencia, Ralph Nader, obtuvo el 2.7 por ciento de los votos, lo que equivale a más de 2.8 millones de sufragios.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Diego Luna
Comentarios
Partido Verde de EUA iniciará Convención Nacional en Houston