Publicación: 2016-10-12 22:08:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Partidos políticos de América Latina sesionarán en Paraguay

Asunción, 12 Oct (Notimex).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) celebrará este jueves y

Asunción, 12 Oct (Notimex).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) celebrará este jueves y viernes su XXXIV Plenaria en esta capital para abordar el tema “Por un Modelo Político Latinoamericano con Justicia Social”.

Los trabajos vinculados a la cita internacional comenzaron este miércoles con las sesiones de las comisiones de Mujeres y Juvenil, a las cuales asistió el presidente de la Copppal, Manolo Pichardo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

La Copppal, el foro de partidos políticos más importante de la región, fue creada en octubre de 1979 a instancias del mexicano Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aglutina a partidos liberales, socialdemócratas, demócrata cristianos y de izquierda.

A la cita de la Copppal, que será inaugurada este jueves en el Congreso Nacional, concurrirán delegaciones de 36 países para analizar futuras líneas de acción común entre los distintos miembros del conglomerado.

Entre los asistentes destacan los expresidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Panamá, Martín Torrijos, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Por México destaca la presencia de Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Empresarial (ICBC) de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (ICAPP-COPPPAL).

Rodríguez Sánchez, especialista en temas financieros, de inversión, comercio y política internacional, encabeza la firma Join Business Global Group y funge como asesor de varios presidentes de la región, además de representante de grupos de inversionistas internacionales.

El anfitrión de la reunión es el partido paraguayo Frente Guasú, del expresidente Lugo, quien valoró en declaraciones a periodistas que exista este espacio de debate, análisis y prospectiva entre las diversas fuerzas políticas de la región.

La Copppal buscará en la cita de Paraguay consensos políticos para abordar de manera articulada estrategias que garanticen la gobernabilidad y el desarrollo con justicia social en el marco de una profundización de la integración de los países del continente.

El foro cuenta con la participación de 58 partidos políticos de 34 países de la región.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Miley Cyrus
Comentarios
Partidos políticos de América Latina sesionarán en Paraguay