Publicación: 2016-06-07 22:17:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Partidos políticos sin opciones para la sociedad, opinan catedráticos

México, 7 Jun (Notimex).- Los resultados de las elecciones del 5 de junio mostraron que los partidos políticos y sus candidatos solo están

México, 7 Jun (Notimex).- Los resultados de las elecciones del 5 de junio mostraron que los partidos políticos y sus candidatos solo están interesados en allegarse votos y llegar al poder, pero sin opciones para atender los intereses de la mayoría de la sociedad, señalaron catedráticos.

Los maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marta Singer Sochet y Alfredo Figueroa Fernández, coincidieron en que será necesaria una nueva reforma electoral con el fin de llenar los vacíos que mostraron los comicios del domingo pasado.

En conferencia de prensa, los catedráticos universitarios opinaron que en la pasada jornada electoral no se vieron proyectos que de alguna manera resuelvan los problemas que afectan a la sociedad y al país en general.

El investigador universitario Figueroa Fernández manifestó que en el país hay un problema grave, "hay una regresión en el proceso electoral y los partidos políticos carecen de representación ante la población, pues no presentan proyectos políticos para la sociedad.

"Considero que las dirigencias partidistas deben hacer una autocrítica interna y de reflexión profunda de sus proyectos políticos, los cuales deben tener sentido social”.

Al respecto, Singer Sochet consideró que en el caso de las candidaturas independientes, estas no están siendo una alternativa para el electorado y seguramente no van a llegar muy lejos.

NTX/ASV/RBR/VOTO16/NAL

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Kate Middleton
Comentarios
Partidos políticos sin opciones para la sociedad, opinan catedráticos