Publicación: 2016-09-05 22:23:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

A PARTIR DE DICIEMBRE ACCIÓN NACIONAL DEMOSTRARÁ NUEVAMENTE A MÉXICO Q

04 de septiembre de 2016 A PARTIR DE DICIEMBRE ACCIÓN NACIONAL DEMOSTRARÁ NUEVAMENTE A MÉXICO QUE SÍ SABE GOBERNAR. Rafael Moreno Valle se

04 de septiembre de 2016

A PARTIR DE DICIEMBRE ACCIÓN NACIONAL DEMOSTRARÁ NUEVAMENTE A MÉXICO QUE SÍ SABE GOBERNAR.

Rafael Moreno Valle se reunió con cientos de panistas guerrerenses.

Estoy convencido que la pobreza se combate generando riqueza, dijo.

TAXCO, Gro., 4 de septiembre.- A partir de diciembre próximo el Partido Acción Nacional tendrá una oportunidad histórica y un reto sin precedentes pues gobernará 11 estados de la República, en los que la expectativa de la gente es muy alta, por lo que tendrá que cumplir con sus compromisos ante la sociedad y demostrar que el PAN sí sabe gobernar, afirmó Rafael Moreno Valle.

En su calidad de presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Moreno Valle compartió su experiencia como jefe del Ejecutivo de Puebla. Recordó que hace algunos años se hablaba de Puebla por escándalos, corrupción, violación a derechos humanos e ineficiencia gubernamental, reto al que se tuvo que enfrentar y ahora la entidad se encuentra en los primeros lugares de educación y salud al lograr altos indicadores en enseñanza de matemáticas y español y la cobertura universal en la atención médica a través del Seguro Popular, respectivamente.

Expresó que la única forma efectiva de combatir la pobreza es generando riqueza, al tiempo que se debe eficientar el uso de los recursos públicos, de lo contrario, abatir los rezagos en el país “va a ser muy difícil porque el apoyo se comienza a condicionar a cuestiones electorales”.

Previamente, Rafael Moreno Valle aclaró que su única prioridad es concluir exitosamente la gestión al frente del gobierno de Puebla: seguir dando resultados a los poblanos. Y continuar con la generación de obras para beneficio de la población, como el segundo piso de la autopista México-Puebla, la apertura de la planta automotriz Audi, así como la promoción turística que hace de la entidad, sin contar con atractivos de playas, uno de los estados más visitados del país.

Cuestionado respecto a las alianzas electorales, dijo que es partidario de que se exploren las diferentes posibilidades, siempre que se garantice el éxito, el cual consiste en que no se dé una alianza coyuntural, “que no termine el día de la elección, sino que termine con un gobierno de resultados; es decir, las alianzas electorales tienen que traducirse en coaliciones de gobierno que den buenos resultados, como lo hemos tenido en Puebla, con diferentes fuerzas políticas”.

“Creo que el PRD es una de las alternativas que el PAN debiera buscar, siempre es un asunto de las partes, pero sí se debe buscar la puerta y la posibilidad. Creo que ha dado resultados en los diferentes procesos electorales, incluso en los recientes como Veracruz, Hidalgo y Quintana Roo”, finalizó.

Señaló que en su momento se hará la definición de las alianzas; en 2017 hay tres procesos en Coahuila, Nayarit y Estado de México, que es donde se tendrían que hacer estas mesas de análisis y sobre todo ver cómo funcionan los gobiernos emanados de las coaliciones PAN-PRD.

De igual forma, expresó que en Guerrero el PAN tiene potencial para ser factor de cambio, para lo que se requiere “pensar en ganar y si eso implica con generosidad, buscar un liderazgo ciudadano y abrirle la puerta, pero también si tenemos en casa liderazgos fuertes que puedan garantizar un triunfo hay que darles la oportunidad, no importa si han estado en nuestro grupo o no, lo que importa es que sean de nuestro partido y que compartan nuestra convicción de que juntos podemos construir un mejor país”, afirmó Rafael Moreno Valle.

Y es que, en ese sentido, aseveró que, al igual que las elecciones federales de 2018, el PAN necesita definir su rumbo para el proceso electoral en la entidad a fin de presentarse como una opción verdaderamente cercana a la ciudadanía, como el partido que realmente va a trabajar para cambiar Guerrero.

Destacó que la diferencia entre él y otros de sus compañeros es que cree que “los proyectos ganadores no se construyen de arriba hacia abajo, se construyen de abajo hacia arriba”.

Por lo que refirió que está en la tarea de construir un proyecto que el PAN pueda presentar para los procesos electorales, el cual no se puede hacer desde un escritorio en la Ciudad de México, tiene que surgir de escuchar y entender el potencial de cada estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
A PARTIR DE DICIEMBRE ACCIÓN NACIONAL DEMOSTRARÁ NUEVAMENTE A MÉXICO Q