Publicación: 2016-08-26 22:07:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Patch Adams presenta en Tijuana estrategias para ser feliz

Tijuana, 26 Ago (Notimex).- El médico de la risoterapia e inspirador de la película “Patch Adams”, en la cual Robin Williams interpretó el

Tijuana, 26 Ago (Notimex).- El médico de la risoterapia e inspirador de la película “Patch Adams”, en la cual Robin Williams interpretó el papel de Hunter Doherty, presentó estrategias en Tijuana para ser feliz.

El doctor de 72 años de edad compartió durante su presentación que decidió tener seis cualidades para ser feliz desde hace 54 años, las cuales son: ser feliz, gracioso, amoroso, cooperativo, creativo y amable, desde el momento que despertaba hasta dormir.

Patch Adams promueve medios alternativos de sanación para enfermos y también es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, así como la inclusión de ésta en la medicina moderna.

Durante su presentación en el Centro de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), expresó que la felicidad es una plataforma y que le gusta hacer reír a sus pacientes porque considera que esa es su mejor medicina.

El médico estadunidense, activista social, diplomático y escritor que fundó el Instituto Gesundheit en 1971 comentó que cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países vestidos de payasos.

Mencionó que esto lo realiza para llevar humor a los huérfanos, pacientes y otras personas y a partir de abril 2015 forma parte de Green Shadow Cabinet de Estados Unidos como “Secretario de Salud para la salud holística”.

Mediante su presentación manifestó que soñaba con un lugar donde los pacientes pudieran acudir sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiera estar, no como los hospitales.

Patch Adams estudió medicina para usarla como herramienta de cambio social, ya que estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo.

Indicó que se declara enamorado de la humanidad, donde para él la felicidad es su celebración por la vida a través de las acciones que no sólo son de la paz interior, sino que también se tiene que ser tan feliz que se note.

Mediante sus conferencias y congresos ha visitado países como Bosnia, Perú, Belén, Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Guatemala, Canadá, Australia y Bolivia, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Britney Spears
Comentarios
Patch Adams presenta en Tijuana estrategias para ser feliz