Publicación: 2016-05-25 22:16:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Paté de Fuá celebrará 10 años de trayectoria en Expo Vintage Fest 2016

* La banda lanzará nuevo material discográfico México, 25 May (Notimex).- Alternativa, diversa y ecléctica, pero siempre novedosa, es como se

* La banda lanzará nuevo material discográfico

México, 25 May (Notimex).- Alternativa, diversa y ecléctica, pero siempre novedosa, es como se define la música de la agrupación Paté de Fuá que este año celebrará 10 años de trayectoria artística, tiempo en el que ha enfrentado cambios pero sobre todo crecimiento y buena recepción por parte del público.

"Han sido 10 años muy intensos, muy generosos porque hemos podido trabajar mucho y hemos tenido mucha suerte. Estamos muy felices con lo que hemos hecho, pues la música de Paté ha evolucionado, pero también ha mantenido su sello, además de ser una banda tan alternativa y mantenernos así es algo muy meritorio", señaló Yayo González, líder de la agrupación, en entrevista con Notimex.

Con este agradecimiento y un disco nuevo que en fecha próxima será lanzado al mercado, la agrupación que aborda géneros tan diversos como el tango, el jazz y hasta tarantelas festejará 10 años con un concierto con el que cerrará la Expo Vintage Fest 2016, el 28 de mayo próximo en la Carpa Astros.

"Es un gran festival en el que se presentarán bandas desde las dos de la tarde y cerraremos nosotros a las 20:00 horas con un concierto completo. Lo que queremos es que la gente venga a disfrutar de nuestra música en un evento muy divertido, que vean a otras bandas, además de experiencias de exposiciones", explicó el cantante.

Por segunda ocasión, la Expo Vintage Fest 2016 hace un recorrido entre lo vintage y lo retro con música, exposiciones, artistas y objetos que recuerdan 50 años de cultura, que van desde los años 20 hasta los 70 a través de géneros como swing, lindy hop, jazz, blues, rockabilly, funk, cabaret y burlesque, así como el circo, la moda, las antigüedades y los autos clásicos.

Entre los invitados a este encuentro que iniciará a las 14:00 horas y que tendrá acceso gratuito para menores de 12 años, se encuentran las bandas Belle Époque, Social Swing, Madame Chiang, Ensamble Ardiente, Dannah Garay, Jacyve & Eda, Los Calavera, Cocktail de Nervios, Los Viernes Swing Band y Los Teddy Boppers.

Yayo González se mostró optimista ante el próximo lanzamiento de su disco "Película muda segunda parte", una ambiciosa producción realizada durante dos años con diversos músicos e instrumentos y la colaboración de personalidades como Armando Manzanero y Lila Downs.

"Es la segunda parte de este proyecto y es algo muy grande porque tiene muchas canciones nuevas y contiene duetos con Manzanero y Lila Downs, los cuales enriquecen muchísimo el disco que además es muy amplio pues tiene muchos géneros musicales. Si Paté era diverso y ecléctico, este disco lo es mucho más", advirtió el también compositor.

Este material que está previsto salga a la venta a finales de julio o principios de agosto, explora géneros como el corrido, el folk irlandés y las fusiones de otros géneros, ya acostumbrados por la formación musical que fue creada hace una década en México y cuyos cambios de alineación han enriquecido el sonido juguetón y auténtico de Paté de Fuá.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Paté de Fuá celebrará 10 años de trayectoria en Expo Vintage Fest 2016