Publicación: 2016-10-02 22:15:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Patricia Riggen afirma que falta oportunidad a directoras de cine

Por José Romero Mata. Corresponsal Los Ángeles, 2 Oct (Notimex).- La directora mexicana Patricia Riggen afirmó que el machismo y la reticencia a

Por José Romero Mata. Corresponsal

Los Ángeles, 2 Oct (Notimex).- La directora mexicana Patricia Riggen afirmó que el machismo y la reticencia a las mujeres directoras en el cine de Hollywood y de México deben acabar para ofrecerles oportunidades.

Entrevistada por Notimex, la directora conocida en Hollywood por cintas como “La misma luna”, “Los 33”, “Milagros del cielo” y “Lemonade mouth” para el canal de Disney (2011) dijo que realizará una cinta que se incluirá en un largometraje producido por el grupo “We do it together” para luchar por la equidad de género.

“Con este trabajo se quiere impulsar que se le dé una mayor oportunidad a la mujer detrás de la cámara”, indicó.

La organizacion está encabezada por figuras cinematográficas como Juliete Binoche, Jessica Chasting y Queen Latifah, productores y gente de Hollywood.

En este proyecto la organización ha invitado a siete directoras de países como Arabia Saudita, Polonia, Brasil, dos de Estados Unidos y de Mexico (Riggen).

“Mi participación la empezaré a filmar pronto, aún no tengo el elenco pero se filmará en México, será una comedia feminista de humor sobre los hombres mexicanos y estoy muy emocionada”, compartió la directora de 46 años de edad.

El próximo viernes en el inicio del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en Los Ángeles, Riggen será reconocida por su trayectoria con el premio Árbol de la vida.

“Es de mucho orgullo que me hayan seleccionado y más porque soy nacida en Guadalajara y crecí viendo cine mexicano en ese festival. En ese festival gané mi primer premio por mi primer cortometraje ‘La milpa’ y por eso se me hace lindo que se acuerden de mí”, recordó.

Riggen comentó que su más reciente cinta “Milagros del cielo”, protagonizada por Eugenio Derbez y Jennifer Gardner, es ya su cinta más taquillera, con más de 73 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos.

Reconoció que en los últimos años México ha tenido un cambio en donde se ha permitido con nuevos incentivos el surgimiento de nuevas directoras, “pero aún hace falta más”.

La directora dijo que por ahora decidió descansar en largometrajes y está preparando una serie de televisión que en breve anunciará, con tema y reparto mayoritariamente hispano, que filmará a principios de 2017.

“Aunque ya tengo cinco largometrajes no considero que ya tenga una carrera de ensueño. Pienso que apenas voy en la cuarta parte de lo que me gustaría que le pasara a mi carrera, así que ojalá y llegue a las 20 películas”, dijo.

Añadió que es necesario que se vaya conformando un bloque latino en Hollywood. Debe ser muy similar al que ya tiene la comunidad afroamericana que cuenta sus historias y tiene sus producciones.

“Mi sueño es tener independencia creativa. La tuve en mi primer película, pero después digamos que me integré a Hollywood y a un sistema de producción en el que no he desarrollado mis propios proyectos”.

“Hollywood ha sido muy educativo, me ha dado mucha experiencia y un nombre, pero mi sueño es poder hacer películas que pueda controlar completa y creativamente”, finalizó.

te podría interesar

Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún
Video: En una primaria de Michigan gritan a latinos: ¡Construye ese muro!
Atacan a migrantes en Estados Unidos
Maine legaliza uso recreativo de la mariguana

Videos relacionados:

Ubicación puestos de vacunación gratis contra Influenza en CDMX (campaña 2016-2017)
Tener credencial del INE de México, una medida para proteger a mexicanos en EU
Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún
Video: En una primaria de Michigan gritan a latinos: ¡Construye ese muro!
Lorde
Comentarios
Patricia Riggen afirma que falta oportunidad a directoras de cine