Publicación: 2016-06-01 22:11:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Patrulla Fronteriza aseguró más de 5 mil niños indocumentados en 2016

Nogales, Son., 1 Jun (Notimex).- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguraron a cinco mil 707 menores indocumentados no

Nogales, Son., 1 Jun (Notimex).- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos aseguraron a cinco mil 707 menores indocumentados no acompañados en los sectores de Tucson y Yuma, Arizona, este año.

En un reporte mensual, la corporación policial mencionó que de ellos, tres mil 981 fueron localizados en el Sector Tucson y otros mil 726 en el Sector Yuma.

Citó que además de los menores de edad procedentes de México, también se contabilizaron en estas estadísticas otros procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En Nogales, Sonora, la directora del Albergue para el Menor Repatriado de Nogales, Aurora Bustamante, indicó que por el momento, en dicha estancia tienen a 42 niños y adolescentes, en tanto se generan las condiciones para que retornen con sus familias.

Explicó que se trata de 38 varones y cuatro niñas, la mayoría entre 13 y 17 años de edad, que cada día reciben repatriados de Estados Unidos.

En tanto, el Cabildo de la frontera de San Luis Río Colorado manifestó que a través de los dos albergues del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) este año han apoyado a 114 menores, entre ellos algunos repatriados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX hoy 24 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 24 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy martes 24 de enero de 2017
Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Ellen Degeneres
Comentarios
Patrulla Fronteriza aseguró más de 5 mil niños indocumentados en 2016